banner_728x90

banner_728x90

Humanes de Madrid
0

Desciende el número de delitos y aumenta la Seguridad Ciudadana en Humanes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana –dirigida por Óscar Lalanne- ha destacado el descenso en el año 2014 –respecto a años anteriores- del número de delitos y faltas, según informe de Jefatura de Policía Local de Humanes de Madrid. El presupuesto destinado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana supera el millón de euros. Además, está en […]

Desciende el número de delitos y aumenta la Seguridad Ciudadana en Humanes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana –dirigida por Óscar Lalanne- ha destacado el descenso en el año 2014 –respecto a años anteriores- del número de delitos y faltas, según informe de Jefatura de Policía Local de Humanes de Madrid.

El presupuesto destinado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana supera el millón de euros. Además, está en marcha la adquisición de un nuevo vehículo policial. Respecto a los chalecos antibala hay que destacar que desde finales del año pasado se están reponiendo, previo acuerdo con los sindicatos de Policía. También hay que recordar que la plantilla de Policía Local de Humanes de Madrid está compuesta por 40 agentes.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la Policía Local de dicho municipio firmaron un acuerdo el 1 de enero de 2014 y que está en vigor durante dos años, finalizando el 31 de diciembre de 2015. Se trata de un acuerdo para la mejora y la eficiencia de los servicios prestados por la Policía Local de Humanes de Madrid.

Este acuerdo nació bajo el impulso decidido de la Corporación municipal de satisfacer, de la mejor manera posible, las necesidades de seguridad de los vecinos de Humanes de Madrid, optimizando racionalmente sus recursos, tanto humanos como económicos.
Ayuntamiento y Policía Local son conscientes, por un lado, que las demandas sociales en materia de seguridad son cada día más exigentes y que la Policía Local ha de jugar un papel relevante en este aspecto. Y por otro lado, son conscientes de la limitación de los recursos económicos en la situación actual de crisis económica existente, agravada por la deuda heredada del anterior Equipo de Gobierno que ronda los 40 millones de euros, y que imposibilita cualquier compensación económica por servicios extraordinarios.
Este acuerdo da cumplimiento con lo establecido en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Humanes de Madrid (vigente hasta el año 2022), sin que la aplicación de las medidas contenidas en dicho acuerdo reduzcan en lo más mínimo las condiciones de seguridad del servicio público que se debe ofrecer, sino que, al contrario, sirvan para potenciarlo.

También se hace necesario reconocer, además del excelente trabajo que presta el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, los principios de corresponsabilidad y buena fe de ambas partes, que han presidido las distintas sesiones de negociación, dando como resultado el acuerdo vigente.

No hay que olvidar que dicho acuerdo sectorial de Policía Local fue suscrito, de una parte, por la Corporación municipal, y de otra, por todas las secciones sindicales de la PolicÍa Local del Ayuntamiento de Humanes de Madrid (C.P.P.M., UPM y CSI-CSIF), además de la sección sindical de C.C.O.O., y al que se adhirieron unánimemente los miembros de la plantilla del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Por otro lado, cabe recordar que al poco de comenzar la presente legislatura, el actual Equipo de Gobierno –dirigido por José Antonio Sánchez- consiguió que desde noviembre de 2011 este municipio tenga la oficina de denuncias de Guardia Civil Humanes de Madrid-Arroyomolinos, abierta todos los días del año en horario de mañana, evitando así a los vecinos de la localidad tener que trasladarse hasta el Cuartel de la Guardia Civil sito en Arroyomolinos. Además, la Guardia Civil está presente las 24 horas del día, velando por la seguridad del municipio y existiendo una constante colaboración entre ambos cuerpos policiales.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin