banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Definida la organización del nuevo Gobierno Municipal de Alcobendas

El equipo de gobierno que forma el Partido Popular con el alcalde Ignacio García de Vinuesa ha definido las nuevas competencias del gobierno municipal que ha pasado de 15 a 12 concejales y, en cuyo diseño, se han tenido en cuenta los ejes fundamentales del programa electoral que los populares presentaron en las elecciones del […]

Definida la organización del nuevo Gobierno Municipal de Alcobendas

El equipo de gobierno que forma el Partido Popular con el alcalde Ignacio García de Vinuesa ha definido las nuevas competencias del gobierno municipal que ha pasado de 15 a 12 concejales y, en cuyo diseño, se han tenido en cuenta los ejes fundamentales del programa electoral que los populares presentaron en las elecciones del 24M.

El gobierno queda distribuido así en 5 grandes áreas:

Área de Innovación y Comunicación con el Ciudadano que responde al objetivo de poner la tecnología al alcance de todos y consolidar el proceso de modernización de la administración, garantizando la transparencia y el diálogo permanente con los ciudadanos. El área incluye las competencias en nuevas tecnologías, participación, innovación, comunicación e informática y será dirigida directamente por el alcalde Ignacio García de Vinuesa quien conserva sus competencias en ordenación del territorio, seguridad ciudadana, cooperación y la secretaría del Pleno que él preside.

Área de Desarrollo Urbano que dirigirá su esfuerzo al crecimiento sostenible de la ciudad y a que calles, parques e instalaciones públicas estén en las mejoras condiciones. Incluye las competencias en vivienda, disciplina urbanística y urbanismo, obras, medio ambiente, mantenimiento de la ciudad, transporte, movilidad y los distritos. Ramón Cubián, que será de nuevo primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno, será el responsable de esta área.

Área de Familia y Protección Social. La familia es el eje transversal de todas las políticas del gobierno. De ahí que todas las etapas familiares pasen a estar en la misma área: infancia, adolescencia, juventud y mayores. Deportes, cultura, la promoción de la igualdad, consumo y salud, se incluyen también en el área de la que se hace responsable Mónica Sánchez Galán. Ocupa además la segunda tenencia de alcaldía y la presidencia del Patronato de Bienestar Social.

El área de Calidad en la Gestión e Interior seguirá potenciando la excelencia en la gestión, la mejora permanente de la organización del Ayuntamiento y la defensa del patrimonio municipal. Es el área asignado a Concha Villalón, tercera teniente de alcalde, y que incluye planificación, organización, patrimonio, y asesoría jurídica.

El Área de Economía y Nuevas Oportunidades será dirigida por Agustín Martín Torres quien, de nuevo, se pone al frente de las cuentas del Ayuntamiento con competencias en hacienda, economía, recursos humanos y contratación, comercio, empleo, impulso al emprendimiento y a la preparación en las llamadas “profesiones del futuro”, captación de inversiones para la ciudad. Martín Torres es el cuarto teniente de alcalde del gobierno municipal.

Lucrecia García Aguado repite como concejal del distrito Centro con multitud de retos por delante en el necesario proceso de continuar modernizando y renovando el distrito más emblemático de la ciudad.

María José Ortiz será el nuevo concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de la ciudad.

Luis Miguel Torres asume una concejalía especialmente sensible e importante para los ciudadanos poniéndose al frente de la Policía Local y Protección Civil y asumiendo las competencias en Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte. Torres será además el nuevo concejal del distrito Empresarial.

Marifé Palacio repite también en el distrito Urbanizaciones y seguirá dirigiendo la solidaridad de los vecinos en sus competencias en materia de Cooperación al desarrollo.

Fernando Martínez será presidente del Patronato Sociocultural y asume la concejalía de Cultura y Educación.

Paloma Cano se pone al frente del distrito más joven de Alcobendas, el Distrito Norte, que en pleno crecimiento, recibe un renovado impulso. Paloma asume también la concejalía de Participación Ciudadana.

Mar Rodríguez presidirá el Patronato Municipal de Deportes como concejal de Deportes.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin