banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Cultura & Ocio
0

Daniel Diges o Sole Giménez ponen música y danza al verano al aire libre de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha presentado hoy el programa de actividades al aire libre “Pozuelo se Mueve en Verano”, que se desarrollará los fines de semana desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto y que incluye música, danza, […]

Daniel Diges o Sole Giménez ponen música y danza al verano al aire libre de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha presentado hoy el programa de actividades al aire libre “Pozuelo se Mueve en Verano”, que se desarrollará los fines de semana desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto y que incluye música, danza, cine, magia y espectáculos infantiles.

Durante la presentación, a la que también han acudido dos de las artistas que forman parte de esta programación- la actriz y cantante Natalia Dicenta y la bailarina y directora de la compañía de Danza residente en Pozuelo, Aída Gómez- la alcaldesa ha destacado que con “el programa “Pozuelo se Mueve en verano ofrecemos una alternativa cultural y de ocio de calidad, variada y novedosa”. En este sentido ha señalado que se trata de “una apuesta que ha hecho que Pozuelo se convierta en un referente cultural en la Comunidad de Madrid, también, con su programación estival”.

Pérez Quislant ha adelantado algunos de los espectáculos que los pozueleros podrán disfrutar durante estas semanas de verano. Así, ha explicado que “Pozuelo se mueve en verano” está compuesto por tres bloques: “Los Peque-veranos”, los viernes; “Veranos de Pozuelo”, los sábados y, el “Cine de Verano”, los domingos. Los espectáculos de los viernes y sábados tendrán lugar en la Plaza de la Coronación, y el cine de los domingos, se proyectará en el Auditorio El Torreón.

“Un año más nos hemos puesto el listón alto y, por eso, ponemos todo nuestro empeño para conseguir la excelencia cultural y de ocio, también, aprovechando la oportunidad que nos brindan las noches de Pozuelo, desde el próximo fin de semana y hasta finales de agosto”, ha destacado la alcaldesa que también ha recordado que “el acceso a todas las actuaciones es gratuito”.

Durante el acto de presentación, los asistentes han podido disfrutar de una breve actuación del ilusionista Manuel Vera y la cantante Clara Montes, que también son dos de los artistas que participarán en este programa de espectáculos.
Títeres y magia, también se incluyen en la programación

Los viernes, a partir de las 21:00 hs, en la Plaza de la Coronación, tendrán lugar los espectáculos para los más pequeños, los “Peque-Veranos”. Este mismo viernes arranca el programa con la música y los títeres gigantes de “Canciones de titiriteros”, a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar. El viernes 31 será el turno de “Petit Pop”, música fresca y divertida con la compañía del mismo nombre.

Ya en agosto, el día 7 teatro infantil con la Cía. PTV Clowns y su obra “¡Ya está!” y el viernes 14, el popular El Koala con sus “Cancioncillas Nillas”. Las dos últimas citas para los pequeños serán el día 21 con “Una hora en la cocina”, de la Cía. Higiénico Papel Teatro y el 28, con el teatro musical “Nina Calcetina”, de la Cía. La Ratonera.

También en la Plaza de la Coronación, en este caso los sábados a las 22:00 horas, música, danza y magia en los “ Veranos de Pozuelo”. La programación comienza el sábado 25 de julio con la voz de Sole Giménez, que presenta su trabajo “Cómo hemos cambiado”. La siguiente cita, el sábado 1 de agosto, con la Cïa de Danza Española Aída Gómez, compañía residente en Pozuelo de Alarcón, que ofrecerá una gala de danza española.

La magia será la protagonista el día 8 de agosto, con el espectáculo “Magia a la luz de la luna” en la que intervendrán Manuel Vera, Willy Monroe y Miguel A. Gea, bajo la dirección de Ana Tamariz.

La música vuelve el sábado 15 con la voz singular de Clara Montes, una de las artistas más completas del panorama musical español, con “Entre poemas y canciones”

Los dos últimos sábados de agosto, cita con la música popular del ex-eurovisivo Daniel Diges y el jazz de Natalia Dicenta, que presenta su primer álbum “Colours”.

El último bloque de Pozuelo se Mueve en Verano es el “Cine de verano”, cine al aire libre, que tendrá lugar los domingos a las 22:00 en el Auditorio El Torreón. El ciclo comienza este domingo con “Frozen” y continúa todos los domingos de agosto con “Los juegos del hambre. En llamas”, “La Legopelícula”, “Gravity”, “El alucinante mundo de Norman” y “El Gran Hotel Budapest”.

La programación completa de “Pozuelo se Mueve en verano” se puede consultar en www.pozuelodealarcon.org y a través de Twitter en @ayto_pozuelo y con el hashtag #PozueloenVerano.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin