8.6 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Curso de prevención de drogodependencias en Valdemorillo

nuevo año acercará, ya en breve, una primera acción formativa de especial interés, dirigida a un amplio número de profesionales y voluntarios, tanto de federaciones como de asociaciones sin ánimo de lucro, que comparten, como auténtico denominador común en su agenda diaria, el hecho de trabajar habitualmente con menores. En concreto, del 18 al 21 de enero, abarcando así cuanto jornadas consecutivas, cobrará forma el curso en prevención comunitaria de las drogodependencias, unas clases, completamente gratuitas para los participantes, que se seguirán en horario de tarde, entre las 16,00 y las 19,00 h..

Se activa así, en el mismo arranque de 2016, el desarrollo de propuestas incluidas en el programa ‘Actúa’, una interesante alternativa capaz de acercar a trabajadores, miembros de ong’s y el propio voluntariado la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades que les permitirán potenciar factores de protección al tiempo que disminuyen los de riesgo, todo gracias a una formación actualizada que les facilitará estrategias preventivas realmente efectivas.

De ahí el amplio abanico de profesionales al que va dirigido el citado curso, al que podrán asistir tanto aquellos empleados vinculados al área de la salud como quienes desempeñan su labor en el ámbito de los Servicios Sociales, al igual que el personal que trabaja en programas de ocio alternativo dirigido a menores e, incluso, los alumnos universitarios que cursan especialidades con responsabilidad en la salud física, psíquica y social. Además, los efectivos de los cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil están también llamados a tomar parte en este tipo de convocatoria, para la que se mantiene abierto el correspondiente plazo de preinscripción. A este respecto, las solicitudes pueden descargarse de la web municipal, (www.aytovaldemorillo.net ), tramitándose directamente en el Consistorio.

Una de las aulas de la Biblioteca Municipal María Giralt es el espacio elegido para acoger esta iniciativa, cuya gran utilidad se subraya especialmente por pare de la Concejala delegada de Recursos Humanos, Sanidad y Servicios Sociales, Silvia Ruz, quien igualmente insiste en señalar la apuesta de este Ayuntamiento al promover la celebración de cursos que, como en este caso, cuentan también con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Salud Pública. Así, y dado que el principal objetivo se centra en avanzar en la cualificación y preparación para tareas vinculadas al terreno de la prevención, se espera poder contar entre el alumnado con representantes de los distintos sectores a los que va dirigido este “necesario e interesante”  tipo de enseñanza.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias