7 C
Madrid
domingo, diciembre 5, 2021

Cultura Inquieta celebra las Fiestas de Getafe con mucha música y actividades infantiles

Cultura Inquieta vuelve a su cita anual con las Fiestas de Getafe, y lo hace con más música y actividades infantiles. Desde el 14 al 21 de mayo el Parque Lorenzo Azofra (Jardines de Escolapios) se llenará de conciertos, teatro, juegos y ajedrez. Los niños serán los grandes protagonistas de estas fechas y en cada jornada podrán participar en juegos, talleres y teatro interactivo. Y si las mañanas son para los más pequeños, grupos como Gatos Bizcos, Durango14, Niño Pájaro, The Bill Killers, XStar y bandas tributo a Leño, Ramones, AC/DC, Queen, Guns N’Roses o Johnny Winter animarán las noches más inquietas. La entrada es gratuita para todas las actuaciones y actividades.

El programa arranca el sábado 14 con juegos infantiles en horario de mañana y tarde, para los más pequeños, y tres conciertos para los más melómanos. La banda Castigo será la encargada de abrir la velada musical con su Tributo a Leño. Después, Durango14, el grupo instrumental de surf and roll espeso animará la noche con sus grooves de bajo y batería, blues, rock e incluso ritmos ska. Los cinco jinetes suenan a western urbano, nocturno y callejero. Bon Scott Revival Show cerrará la primera jornada fiestera con un tributo a los australianos AC/DC.

La mañana del domingo está dedicada a los más pequeños. Además de los juegos infantiles, los niños podrán disfrutar del teatro interactivo Grimm o Young Shakespeare (13.00 horas). A las 21.00 horas, vuelve la música al parque con Los Winter, una banda tributo al guitarrista norteamericano Johnny Winter, y Gatos Bizcos, una formación que es referencia nacional del blues y que llega a Getafe dentro de su gira Eurovegas. Este grupo madrileño descarga una gran energía de blues, rock, swing y soul que no deja a nadie indiferente.

El jueves 19 el parque vibrará con la esperada actuación de Niño Pájaro, que con su mezcla de funky, hip-hop y flamenco, junto a sus sugerentes letras y los ritmos sincopados, se ha convertido en un grupo imprescindible de la escena madrileña. La banda Ramoñas con su tributo a The Ramones cerrará la noche.

El viernes 20, tres imprescindibles bandas, Monterrey, Lycaones con su música rock-funk y XStar con sus ritmos funky/disco, serán las encargadas de poner a bailar al público inquieto. El programa musical se cerrará el sábado con nuevas bandas tributo: Q71 (Tributo a Queen), y Hell House (Guns N’Roses). Esa misma noche también estará The Bill Killers, una banda tributo a las canciones que aparecen en películas de Quentin Tarantino, desde las míticas canciones sacadas de Pulp fiction hasta algún tema de The Hateful Eight, último filme del director norteamericano. Ninguna película Tarantina queda fuera de su repertorio que consigue aunar en su directo diferentes estilos musicales como funk, rock o soul.

JORNADAS PARA LAS FAMILIAS
El lunes, martes y miércoles las familias getafenses tienen una cita obligada en el parque. Todos los asistentes podrán participar en talleres familiares como recetas para los sentidos (martes 17 de 17.30 a 20.30 horas), cuentos y títeres (sábado 21 a las 16.30 horas) o disfrutar con una partida de ajedrez (miércoles 18 desde las 17.00). Habrá diferentes zonas de juego para adultos y niños: aprendizaje, partidas simultáneas, ajedrez gigante, competición. Además este día se trasladará al parque el torneo mensual que se celebra en Fender Club. La música también estará presente en la oferta familiar con la actuación de Billy Boom Band (lunes 16) y el concierto de Petite Pop (sábado 21 a las 13.00 horas).

Este programa está organizado por el Ayuntamiento de Getafe junto con Cultura Inquieta y forma parte de la programación de las fiestas municipales de Getafe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias