banner_728x90

banner_728x90

Boadilla del Monte
0

Cuarenta restaurantes presentarán sus propuestas en la IX Ruta de la Tapa de Boadilla

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Turismo y Comercio, Mar Paños, y de restauradores de la localidad ha presentado  la IX Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte, que comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo día 30. La participación en este evento sigue creciendo. […]

Cuarenta restaurantes presentarán sus propuestas en la IX Ruta de la Tapa de Boadilla
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Turismo y Comercio, Mar Paños, y de restauradores de la localidad ha presentado  la IX Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte, que comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo día 30.

La participación en este evento sigue creciendo. Este año son 40  los restaurantes que ofrecerán sus especialidades gastronómicas, que los vecinos podrán degustar por un precio fijo de 3 euros en los que se incluyen la correspondiente tapa y la bebida (caña de cerveza, vino o refresco).

Los vecinos que deseen participar en la Ruta tendrán a su disposición un carnet con el que podrán votar por su tapa favorita, además de conocer qué restaurantes y bares participan en la promoción y la ubicación de todos ellos. La votación podrá hacerse en las urnas que los propios establecimientos tendrán a disposición de los clientes.

El restaurante ganador y el segundo y tercer clasificados recibirán premios por cortesía de La Garrotxa (una cesta con productos propios para el ganador) y la empresa Klimer que entregará a los tres restaurantes más votados una chaqueta de cocinero bordada y al  2º y 3º,  además, un lote de miniaturas de porcelana de cocina para presentación de platos. Otro de los patrocinadores, Arti Comercial – La Encina, Embutidos Artesanos ofrece una degustación gratuita de choricitos de León el sábado, 29 de noviembre, a las 13.00 horas en  cada uno de los establecimientos participantes.

Todos los “taperos” que lo deseen podrán además  enviar sus fotos probando las tapas al correo electrónico comercio@aytoboadilla.com o a través de las redes sociales con el hastag #TapaBoadilla o en el Facebook del Ayuntamiento (Ayuntamiento Boadilla Comunicación) para su publicación en la página web municipal, en la sección Ruta de la Tapa. También se podrá acceder a ella  desde cualquier smartphone,  escaneando el Código QR que aparece en los carteles promocionales o en los carnets de votación.

Los degustadores también tendrán premio. Entre todos los participantes en la votación (que podrán efectuar cuando acumulen un mínimo de cinco sellos)  se sorteará una cena para dos personas en el restaurante que resulte ganador. Asímismo se otorgarán premios a quienes acrediten con los sellos del carnet haber pasado por más de 10 establecimientos.

Este año se instalarán dos carpas municipales en las que se dará difusión al evento e invitarán a  todos los vecinos a participar. Las carpas estarán instaladas, mañana viernes 29 de noviembre en la glorieta Virgen María de 18 a 20 h y  el sábado 29 de noviembre en la Plaza de la Cruz de 12 a 14 horas. Además, todos los restaurantes adheridos tendrán un banderín en el exterior o en el interior indicando que son “tapeador”.

_mg_0468_2   _mg_0520_0 1377189_10152831911885874_3764794591229325737_n

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin