subasta limusin

banner_728x90

Coslada
0

Coslada pone en marcha un plan de mejora del tráfico y la seguridad vial

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, han presentado esta misma mañana el Plan de Mejora del Tráfico y la Seguridad Vial en Coslada, un Plan en el que se recogen numerosas medidas dirigidas a la mejora de resultados en materia de circulación y siniestralidad. El objetivo de […]

Coslada pone en marcha un plan de mejora del tráfico y la seguridad vial

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, han presentado esta misma mañana el Plan de Mejora del Tráfico y la Seguridad Vial en Coslada, un Plan en el que se recogen numerosas medidas dirigidas a la mejora de resultados en materia de circulación y siniestralidad.

El objetivo de dicho Plan es incrementar los niveles de calidad y resultados obtenidos hasta ahora en el ámbito de la investigación de accidentes, instrucciones de atestados, diligencias e informes y ampliar esos buenos resultados a objetivos más amplios como:

– Reducción paulatina del número de accidentes

– Garantizar la adecuada circulación del transporte público

– Garantizar el correcto estacionamiento a personas con movilidad reducida

– Vigilar la correcta utilización de los estacionamientos regulados de carga y descarga y/o parada del taxi

– Regular y vigilar el estacionamiento en zonas de riesgo para que puedan actuar los servicios de Emergencia

– Vigilancia y control de las infracciones cometidas por los conductores.

El Plan ha sido elaborado teniendo como referencia la Carta Europea de Seguridad Vial firmada por este Ayuntamiento en el año 2012 y por el Marco jurídico-legal competencial que les corresponde a los Ayuntamientos y a los Cuerpos de Policía Local.

El Alcalde de Coslada ha puesto en valor “el gran trabajo que desempeñan los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo de Policía Local. Nuestro objetivo es, lejos de caer en la autocomplacencia, dar un nuevo impulso a la policía en materia de seguridad y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales municipales”.

Las campañas de sensibilización y concienciación son el primer paso para la eliminación de conductas incívicas que atentan contra las más elementales normas de convivencia ciudadana, siendo las sanciones una medida drástica que la Policía Local y el Ayuntamiento no descartan.

Ángel Viveros ha adelantado a los Medios de información asistentes que se han dado instrucciones a Policía Local y a las Áreas de Urbanismo y Vías y Obras para llevar a cabo una reorganización de la señalización y sentido de algunas vías de nuestro municipio dirigidas a mejorar la seguridad vial y la movilidad de vehículos privados y transporte público.

El Alcalde ha vuelto a destacar a Coslada “como el tercer Municipio mas seguro de la Comunidad de Madrid pese al ligero repunte que se han producido en los índices de delincuencia y al alarmismo que ha creado algún antiguo responsable de seguridad”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin