16.7 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Coslada dispondrá de un bicihangar para bicicletas con sistema autónomo de energía

Coslada tendrá su primer bicihangar instalado en la vía pública, que ofrecerá un aparcamiento seguro para bicicletas. Se trata de un espacio para seis bicicletas, que se abre realizando una reserva en su aplicación móvil.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha anunciado que “este será el primer bicihangar que se instale, al que seguirán muchos más ya que nuestro objetivo es crear una red de aparcamientos para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y saludable en la ciudad”.

El bicihangar ofrece seguridad, protegiendo tanto de actos vandálicos como de inclemencias meteorológicas; facilidad para aparcar sin necesidad de subir la bicicleta a casa u otros lugares y, además, posee un sistema autónomo de energía solar que permite la recarga de bicicletas eléctricas.

Forma parte de la estrategia “Ciudad para todas” en la que se apuesta por la movilidad en bicicleta, con un Plan Director de la Bicicleta, la adquisición de bicihangares o la inclusión en la Red de Ciudades por la Bicicleta. Esta primera instalación se ubicará en las inmediaciones de la estación de Cercanías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias