25.3 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021

Coslada albergará una exposición permanente sobre la historia de la Logística

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y la presidenta del Centro Español de Logística (CEL), Ana Isabel González, han inaugurado hoy la nueva sede de esta última institución, que ha decidido trasladar sus oficinas al Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, (CEXCO). ocupando una superficie de 600 metros cuadrados. En el acto también ha estado el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón.

Esta nueva sede del CEL acoge también al CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera y a UNO, patronal de las empresas de logística y transporte.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha expresado en su intervención el convencimiento de que “el traslado del CEL supondrá importantes beneficios tanto para las organizaciones que representa como para la propia ciudad, por su contribución al incremento y la especialización profesional de las y los trabajadores del sector. Además, ayudará a mejorar la competitividad de las empresas, potenciando sinergias que darán como resultado proyectos innovadores y con clara vocación de expansión más allá de nuestras fronteras”.

Exposición sobre la historia de la logística

De forma simultánea y en las mismas instalaciones del CEXCO, se ha inaugurado la exposición permanente La Logística. Un paseo por el tiempo, una muestra compuesta por 17 paneles informativos y cuatro vitrinas expositivas que hace un repaso a la historia de la logística desde sus orígenes hasta la época actual del comercio electrónico y las comunicaciones telemáticas para plantearse la imposibilidad de un mundo sin logística.

La muestra es obra de Ricardo Hernández (Cuadernos de Logística) y Javier Cordero (CEL) y está organizada por el Ayuntamiento de Coslada, el CEL y el CEXCO. La idea es que quedé instalada de manera permanente para que no sólo los profesionales, sino también los estudiantes y colegios puedan pasar por ella, y sea el embrión de un futuro museo de la logística.

A este respecto, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha declarado que “se trata de una muestra singular, que no tiene equivalente en nuestro país y que acogemos en una ciudad con una arraigada e histórica conexión con la logística y el transporte por su ubicación estratégica que la ha hecho ser el quinto polo logístico más importante del continente europeo. Por eso, aquí se ubican las empresas líderes en la materia. Nuestra intención es sumar más atractivos que consoliden esa relación estrecha entre los sectores de la logística y una ciudad que acoge esta industria como parte de una apuesta por la innovación y el empleo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias