11.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024

Cortes de tráfico en Alcobendas para realizar mejoras en el aparcamiento Julián Baena de Castro

A partir de este miércoles 26 de agosto el Ayuntamiento de Alcobendas va a acometer la sustitución de rejilla del aparcamiento de residentes Julián Baena de Castro, una actuación que obligará al desvío de tráfico en la calle Libertad y afectará al paso de las líneas de autobús que utilizan el cercano intercambiador de transporte.

Esta obra se realiza debido a que la antigua rejilla se encuentra bastante deteriorada debido al intenso tráfico de vehículos que soporta. Con el fin de evitar daños a los numerosos coches que pasan cada día, se va a sustituir por otra mucho más resistente y con mayor resistencia al deterioro que produce la circulación de vehículos y que reducirá el impacto acústico en los vecinos del distrito Centro.

La obra se va a prolongar unas dos semanas, previsiblemente hasta el 8 de septiembre, y obligará al corte de la circulación de vehículos en los dos carriles de la calle Libertad, en su confluencia con la calle Julián Baena de Castro. El Ayuntamiento ha previsto que agentes de la Policía Local regulen el tráfico tanto de vehículos como de peatones en la zona con de fin de minimizar posibles retenciones y canalizar la espera de los autobuses del cercano intercambiador de transporte.

Como se va a cortar la circulación en Libertad, el tráfico de coches se realizará por el carril del intercambiador más próximo y cercano a la zona del corte. Y la circulación de autobuses urbanos e interurbanos, así como las maniobras de subida y bajada de viajeros de dicha parada, se realizará por el carril del intercambiador más próximo a la calle de la Mina. De este modo el intercambiador quedará configurado en dos accesos: la parte izquierda para el tráfico de vehículos particulares y la parte derecha para el transporte público.

Asimismo la marquesina más cercana a la obra quedará incluida en la zona reservada a esta obra, con el fin de no generar tráfico peatonal deseado y garantizar completamente la seguridad de los ciudadanos.

Durante esta obra, los usuarios del aparcamiento municipal tendrán que salir de la calle Julián Baena de Castro en sentido contrario, hacia la calle Antonio Machado, ya que la calle Libertad estará cortada.

plano.ok

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias