10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Controles especiales para vigilar el exceso de velocidad de los vehículos en Alcorcón

En verano aumenta el uso del vehículo particular para realizar desplazamientos y es la época del año en la que más siniestros se producen, en su mayor parte, por exceso de velocidad. Por eso, Policía Municipal de Alcorcón, inicia el próximo lunes 22 de agosto, de manera conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT), una campaña de control específica en distintas calles de la localidad, con la que se pretende reducir este tipo de accidentes, y que se prolongará hasta el domingo 28 de agosto.

Los agentes utilizarán los vehículos equipados con radares móviles, imponiendo a quienes incumplan las normas sanciones que pueden llegar hasta a los 600 euros y la retirada de hasta 6 puntos del carnet de conducir. A juicio de la concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, “esta campaña pretende sensibilizar a los conductores de los graves riesgos que supone incumplir los límites de velocidad, que supone además un importante peligro para los viandantes, especialmente para las personas mayores y niños”.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los peatones sufren un riesgo superior al 80% de morir atropellados en caso del impacto de un vehículo a 50 km/h, reduciéndose a un 10% a velocidades de hasta 30 km/h.

Campañas durante todo el año

Policía Municipal no sólo aumenta los controles de velocidad en determinadas épocas del año. Los agentes vigilan que los vehículos cumplan con las revisiones ITV obligatorias, prestando especial atención al correcto estado de furgonetas y camiones que realizan repartos y traslados de pequeño tonelaje por Alcorcón.

La vigilancia de los dispositivos de retención como cinturones de seguridad o las sillas infantiles, el control de consumo de alcohol y drogas, o de uso de casco en motoristas, también son objeto de acciones específicas llevadas a cabo por Policía Municipal durante todo el año.

El exceso de velocidad en ciudad implica un importante aumento del gasto de combustible, mayor índice de emisión de gases nocivos a la atmósfera y de las molestias a los vecinos a causa de la contaminación acústica, producida por aquellos que no respetan las velocidades establecidas en el municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias