20.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021

Continúa el programa ‘Coslada Juega en Verano’ por el que pasarán entre julio y agosto más de 3.300 niños y niñas

Tras una primera fase que se inició en los últimos días de junio y hasta el pasado viernes 30 de julio en los centros educativos Alfredo Landa, Torres Quevedo, Félix Rodríguez de la Fuente, El Olivo, William Shakespeare y Séneca, el programa Coslada Juega en Verano en este mes de agosto se ha trasladado a los CEIP Torres Quevedo y El Olivo.

En total, a lo largo de estos meses, más de 3.300 niños y niñas se benefician de un programa en el que también se incluyen una serie de plazas para pequeños con necesidades educativas especiales.

Esta mañana, la alcaldesa en funciones y concejala de Hacienda y RRHH, Macarena Orosa, junto con el edil de Educación, Iván López, han visitado a los participantes que se encuentran disfrutando de la iniciativa en el centro educativo Torres Quevedo.

Precisamente, en este colegio, a lo largo de esta semana toman parte en torno a medio centenar de pequeños, hasta sumar los más de 500 durante agosto en las instalaciones de los dos colegios en los que se desarrolla la iniciativa este mes.

Cabe recordar que el programa Coslada Juega en Verano es una propuesta de ocio educativo, cuyo objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.

En total, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada se han ofertado este año alrededor de 4.400 plazas.

El propósito, además de permitir la conciliación de sus progenitores, es que el Coslada Juega en Verano no se convierta simplemente en un lugar en el que están mientras sus padres y madres trabajan, sino que durante su estancia aprendan conocimientos y valores que les servirán para su futuro, eso sí, siempre desde una perspectiva divertida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias