26.4 C
Madrid
domingo, julio 25, 2021

Continua abierto el plazo de solicitud de las ayudas de Fuenlabrada para autonomos y micropymes afectados por la pandemia

Se pueden solicitar hasta el próximo 6 de julio

Hasta el 6 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento a trabajadores y trabajadoras autónomos y a micropymes de la ciudad para compensar los gastos de adquisición de elementos destinados a la protección sanitaria frente al Covid-19.

El ayuntamiento de Fuenlabrada concederá ayudas de entre 400 y los 2.000 euros, para cubrir con ellas un 80% de estos gastos, a los que ha destinado un presupuesto de medio millón de euros.

Esta partida permitirá compensar los gastos para implementar y adquirir medidas de seguridad y que se hayan producido a partir del 14 de marzo de 2020.

Requisitos

Las condiciones establecidas son: estar constituido formal y legalmente, encontrarse al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la actividad y el domicilio fiscal deben encontrarse en Fuenlabrada, tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros y haber realizado una inversión mínima de 500 euros (IVA excluido).

Gastos subvencionables

Los conceptos que cubrirá la ayuda son: obras menores, medidas de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y los clientes, señalización y cartelería informativa, material de protección desechable, purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.

Para solicitar la ayuda económica es necesario presentar facturas oficiales y justificantes de pago. En ningún caso se considerará subvencionable el IVA ni el equipamiento adquirido mediante renting o leasing.

La solicitud deberá realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.ayto-fuenlabrada.es.

Estas ayudas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que recibieron ayudas de 400 euros dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad.

En aquella ocasión iban dirigidas a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y microempresas que se vieron abocados al cese de la actividad o a un ERTE durante la Declaración del Estado de Alarma en la primavera de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 9 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias