16.2 C
Madrid
lunes, junio 21, 2021

Constituida la nueva Corporación de Alcobendas que presidirá el alcalde Ignacio García de Vinuesa

Hoy sábado, el Salón de Plenos ha abierto sus puertas para acoger la constitución de la nueva Corporación y la elección del alcalde de Alcobendas para los próximos cuatro años: Ignacio García de Vinuesa (Partido Popular).

Los 27 concejales electos han ocupado sus asientos agrupados por grupos políticos y, conforme al protocolo establecido por el Reglamento Orgánico del Pleno, se ha constituido la Mesa de Edad integrada por los concejales de mayor y menor edad, en esta ocasión Ignacio García de Vinuesa (PP) y Almudena García (Sí Se Puede) junto a la Secretaria y la Interventora municipales.

La votación individual para elegir alcalde entre los candidatos propuestos por los partidos representados ha dado la alcaldía a Ignacio García de Vinuesa que ha recibido los 12 votos de su partido. El PSOE (7), Sí se puede (3) y UPyD (1) han votado por respectivo candidato mientras que los tres concejales de Ciudadanos y el concejal de Izquierda Unida se han abstenido. Tras aceptar, García de Vinuesa ha jurado el cargo y recibió la banda, el bastón de mando y la medalla de alcalde.

“Los vecinos formarán el gobierno conmigo” dice el alcalde: “No será únicamente el gobierno local quien decida. Nuestros vecinos continuarán contando con tantas vías como sean necesarias para canalizar su participación. El potencial más importante que esta ciudad tiene son sus vecinos y encontrarán en nosotros el punto de apoyo para impulsar el progreso de un municipio que no quiere perder su perfil de liderazgo, y no solo no lo perderá, sino que aumentaremos el ritmo de marcha hacia un futuro mejor para todos” ,ha dicho Ignacio García de Vinuesa.

Prioridades del nuevo Gobierno: política social, oportunidades, empleo, educación y formación: “La prioridad del gobierno de Alcobendas estará con los más desfavorecidos. Cada uno de ellos debe seguir sintiendo que esta Ciudad sabe que hay todavía muchas familias que necesitan amparo. Seguiremos impulsado el que los servicios sociales municipales lleguen hasta el último rincón donde se necesite ayuda”, ha dicho el alcalde. “Continuaremos promoviendo todas aquellas medidas que faciliten e impulsen la creación de empleo en nuestra ciudad y con ese fin fortaleceremos la estrategia de promocionar Alcobendas como destino de las empresas que busquen el lugar adecuado para invertir y crear riqueza y puestos de trabajo”

“Cada uno de nuestros distritos requiere atenciones específicas, las seguirán recibiendo. No puede, ni habrá, ningún rincón de nuestra ciudad al que no llegue la acción regeneradora de sus servicios públicos.”

“Alcobendas es y seguirá siendo la ciudad donde el talento y el impulso emprendedor encontrarán el apoyo necesario. Que la educación y la sanidad no sean competencias municipales no será razón para que desde el gobierno local no se sigan apoyando servicios públicos de la máxima calidad, y que alcancen la demanda completa de nuestros ciudadanos.

“Reitero mi compromiso para que la cultura, el deporte, el ocio, el medio ambiente, y los servicios públicos generales, siga persiguiendo la excelencia en su oferta a nuestros vecinos. Nuestra sociedad es ahora especialmente exigente en diversos aspectos de la relación de la política con la vida real, cotidiana: la transparencia es y seguirá siendo una seña de identidad de Alcobendas”.

Y para terminar el alcalde se ha referido a su compromiso de responder “a la demanda del máximo control en la gestión económica, para que nuestra administración se siga manteniendo al margen del mínimo indicio de corrupción”.

“Alcobendas es una ciudad tan diversa como lo es la composición de la Corporación actual: esta nueva pluralidad nos presenta a todos la oportunidad de ser también una referencia como modelo de política municipal en la que todos participen”: El alcalde ha comenzado su discurso diciendo que se trata del día más importante de su vida política y dando la bienvenida a los dos nuevos grupos políticos con representación en la Corporación Sí se puede y Ciudadanos así como ofrecerles “mi sentida disposición para facilitar que su trabajo a favor de los ciudadanos de Alcobendas encuentren los cauces y medios adecuados para ser realmente efectivo”. El alcalde dice haber entendido el resultado de estas últimas elecciones como un mensaje nítido que la sociedad nos ha enviado a través de las urnas. “Aun cuando es evidente que el Partido Popular ha ganado de manera clara estas elecciones, no es menos cierto que nuestros vecinos han decidido que esta Corporación se abra a un arco de sensibilidades políticas mucho más amplio, más plural y más diverso. Han elegido que una nueva pluralidad de ideas distintas convivan en este Ayuntamiento, con el lógico objetivo de construir entre todos el mejor proyecto para nuestra ciudad”

El equipo al frente del gobierno: Partido Popular. “Contamos con una vocación y capacidad de trabajo contrastadas. Y un activo fundamental, como es el magnífico equipo de trabajadores municipales que desde hace muchos años han entregado su mejor capacidad profesional a favor de esta ciudad”, ha afirmado el alcalde.

“Este equipo de gobierno, este proyecto, vuelve a tener una nueva oportunidad. Queremos compartir esta oportunidad con todos ustedes, con todos vosotros.” “No nos mueve más que el deseo de hacer las cosas cada día un poco mejor. Y lo conseguiremos si somos capaces de contagiar de nuestro sincero entusiasmo a todos los miembros de la corporación y trabajadores municipales”, ha dicho el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Tras el discurso de investidura del recién nombrado alcalde han tomado la palabra los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la nueva Corporación Municipal, dando por finalizado el acto.

28

44

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img