banner_728x90

banner_728x90

Getafe
0

Constituida la Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe del Proyecto Clara

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha inaugurado las sesiones formativas del Proyecto Clara para la constitución de la Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe, que celebran el lunes 28 y el martes 29 de septiembre. Junto a la alcaldesa han estado la concejala de Convivencia y Cooperación, Nieves Sevilla; la concejala de Seguridad Ciudadana, […]

Constituida la Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe del Proyecto Clara

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha inaugurado las sesiones formativas del Proyecto Clara para la constitución de la Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe, que celebran el lunes 28 y el martes 29 de septiembre. Junto a la alcaldesa han estado la concejala de Convivencia y Cooperación, Nieves Sevilla; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo y el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel. A esta formación asisten policías locales, tanto de la Unidad de Agente Tutor, como de otras; técnicos municipales, así como distintas entidades del municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha referido a “la importancia de actuar desde la prevención, para evitar que los delitos de odio lleguen a producirse en nuestra ciudad”.



Este proyecto es una nueva herramienta que, liderada por la Policía Local de Getafe en colaboración con otras delegaciones municipales, y junto a las entidades sociales de la ciudad, va a generar un espacio de formación, y puesta en práctica de iniciativas orientadas a la prevención, mediación, e intervención en situaciones de rechazo, discriminación o racismo contra cualquier vecino, ya sea por su origen, raza, cultura, religión, opción sexual o diversidad funcional. La Comunidad Local de Aprendizaje trabajará en proyectos de diversa índole, educativa; intercultural; o de género, para que nadie se sienta tratado de manera desigual, excluido o carente de libertad, pudiendo sentirse libres e iguales con sus diversidades.

El Proyecto CLARA está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). Son socios de este proyecto, los Ayuntamientos de Getafe; Madrid; Elche; Fuenlabrada; Leganés; Málaga; Pamplona; la Bradford Hate Crime Alliance (Alianza sobre los Delitos de Odio de Bradford, Inglaterra); Dinamia; Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) y la Universidad de Salamanca.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin