banner_728x90

banner_728x90

Arroyomolinos
0

Concierto de Santa Cecilia en el Auditorium Municipal de Arroyomolinos

El viernes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, celebración del concierto de Santa Cecilia en el Auditórium Municipal de Arroyomolinos. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. […]

Concierto de Santa Cecilia en el Auditorium Municipal de Arroyomolinos

El viernes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, celebración del concierto de Santa Cecilia en el Auditórium Municipal de Arroyomolinos.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Esta es sin duda la fecha indicada para homenajear la labor de todos aquellos que dedican sus vidas al bello arte de la música. Con este ánimo, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha querido reunir en el Auditórium Municipal a los miembros de la Coral de Arroyomolinos que desde hace tantos años integran esta formación tan entrañable y que acompañan con sus voces todos los actos solemnes que aquí se celebran, también se escucharán los acordes interpretados por la Banda Municipal, y alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Será sin duda un acontecimiento al que ningún vecino de Arroyomolinos querrá faltar y para facilitar que esto suceda la entrada será libre hasta completar el aforo del Auditórium.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin