banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Comienzan los preparativos para la Final Four de la Euroliga de Baloncesto 2015

La Comunidad se prepara para la celebración de la Turkish Airlines Euroleague Final Four de Baloncesto 2015 que tendrá lugar en el Barclaycard Center de la Comunidad entre el 14 y el 17 de mayo próximos. La cuenta atrás para uno de los principales eventos del baloncesto mundial comienza mañana, miércoles 19 de noviembre, con […]

Comienzan los preparativos para la Final Four de la Euroliga de Baloncesto 2015

La Comunidad se prepara para la celebración de la Turkish Airlines Euroleague Final Four de Baloncesto 2015 que tendrá lugar en el Barclaycard Center de la Comunidad entre el 14 y el 17 de mayo próximos. La cuenta atrás para uno de los principales eventos del baloncesto mundial comienza mañana, miércoles 19 de noviembre, con la puesta a la venta de las primeras entradas.

Con este importante evento deportivo, la Comunidad volverá a convertirse en la capital mundial del baloncesto tras acoger, el pasado mes de septiembre, la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

El Barclaycard Center, con una capacidad de 13.000 espectadores de baloncesto, volverá a ser la casa del mejor baloncesto europeo. En 2008, Madrid acogió también la Final Four de la Euroliga convirtiendo aquel fin de semana en una fiesta de este deporte, tanto dentro del pabellón –lleno de espectadores en todos los partidos- como en las calles, con la multitud de actividades gratuitas que se organizaron en la Fan Zone.

Actividades de baloncesto en las calles de Madrid

El próximo mes de mayo, las calles de la Capital volverán a acoger un gran programa de actividades como las que rodean anualmente a esta gran competición de baloncesto. Entre ellas, por ejemplo, los madrileños podrán asistir gratuitamente al Torneo Anual Junior de baloncesto. Un total de 15 partidos de baloncesto en las calles de Madrid con las mejores promesas del baloncesto europeo.

Al igual que en ediciones pasadas la Fan Zone de la Final Four visitó zonas emblemáticas del continente como Trafalgar Square (Londres), la Piazza del Duomo (Milán) o Taksim Square (Estambul), las calles de Madrid serán testigo de espectaculares concursos de mates, tripes, torneos de 3×3, cheerleaders, eventos musicales o encuentros con celebridades del mundo del deporte.

La Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y arrastra cada año 42 millones de seguidores en todo el mundo durante los ocho meses de competición. Está organizada por Euroleague Basketball desde su nacimiento en la temporada 2000/2001, sustituyendo a la antigua Copa de Europa de Baloncesto que se venía celebrando desde la temporada 1957/58. Desde la temporada 2010-2011, la Euroliga está patrocinada por TurkishAirlines y es retransmitida en 200 países y territorios.

El Real Madrid, con ocho títulos, es el club más laureado de esta competición, seguido por el CSKA de Moscú y Panathinaikos (6). El FC Barcelona (2) y el Juventut de Badalona (1) son los otros dos equipos españoles que han conquistado la Euroliga de Baloncesto.

La venta de entradas se realiza a través de la web oficial del torneo, www.f4tickets.com, y se dividirá en tres fases. A partir de mañana estarán disponibles las primeras entradas para algunos colectivos como los socios de los equipos participantes que así lo han solicitado.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin