banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Deportes
0

Comienzan las obras de sustitución del césped artificial del campo de Las Américas de Parla después de más de trece años sin cambiarse

El Ayuntamiento de Parla procederá durante este verano, a través de la empresa Parla Sport 10 (Forus), a la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol del complejo deportivo Las Américas y del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano. Los trabajos han comenzado ya esta semana en Las Américas, mientras que en los próximos […]

Comienzan las obras de sustitución del césped artificial del campo de Las Américas de Parla después de más de trece años sin cambiarse

El Ayuntamiento de Parla procederá durante este verano, a través de la empresa Parla Sport 10 (Forus), a la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol del complejo deportivo Las Américas y del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano. Los trabajos han comenzado ya esta semana en Las Américas, mientras que en los próximos días también empezará la extracción del césped en los campos del Alfredo Di Stéfano. El concejal de Deportes, Javier Molina, ha señalado que “el césped de Las Américas llevaba trece años sin cambiarse, mientras que en los campos del Di Stéfano, inaugurados en el año 2002, nunca se había sustituido el césped artificial”.

El cambio del césped era muy necesario y se incluyó en el plan de mejoras 

Por ello, “el cambio del césped artificial era muy necesario, y hemos mantenido muchos meses de reuniones con la empresa adjudicataria, Parla Sport 10 (Forus), para conseguir un acuerdo con un plan de mejoras que incluyera la sustitución del césped de estos campos”, ha detallado el edil de Deportes. Fue en el mes de marzo cuando se alcanzó el acuerdo con Forus para que se comprometiera a un plan de inversiones en todas las instalaciones deportivas municipales que gestiona por la concesión administrativa que realizó el Gobierno de Parla en el año 2009.

“Ojalá hubiéramos podido hacer el cambio del césped antes, llevaba trece años sin cambiarse en Las Américas y 16 en el Di Stéfano, pero la complicada situación económica municipal no ha favorecido unas relaciones más fluidas entre el Ayuntamiento y la empresa”, ha explicado Javier Molina.

Las obras han comenzado esta semana en Las Américas 

Las obras de remodelación de los campos de fútbol han comenzado esta semana en el campo de Las Américas y se alargarán durante el mes de agosto y primeros días de septiembre, cuando finalizará la instalación del nuevo césped. El terreno no se encontraba en buenas condiciones para la práctica deportiva, por lo que se van a realizar varias fases para la extracción e implantación del césped artificial, revisión y limpieza del soporte, del sistema de drenaje y del sistema de riego.

Esta semana han comenzado en Las Américas las labores de extracción del césped artificial y durante los últimos días del mes de julio también se procederá a la retirada del césped de los campos 1 y 2 del Alfredo Di Stéfano. Esta labor continuará durante el mes de agosto con la instalación del nuevo césped y la revisión del soporte y drenaje de los campos. Se realizará la corrección de las pendientes de capa asfáltica para garantizar el drenaje de superficie por gravedad hacia las canaletas perimetrales.

Los campos del Alfredo Di Stéfano llevaban sin cambiarse desde su inauguración, en 2002 

El campo número 1 del Alfredo Di Stéfano también estará finalizado para primeros de septiembre, mientras que el campo número 2 se entregará el 21 de septiembre como fecha tope.

Las mejoras en los campos de fútbol continuarán tras el verano y antes de final de año se actuará sobre el campo número 3 del Alfredo Di Stéfano. “Con la sustitución del césped artificial de este último campo, se habrá procedido a la renovación del terreno de juego de los tres campos del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano, que llevaban sin cambiarse desde su inauguración, en el año 2002”, ha recordado el concejal de Deportes.

“Nuestros deportistas por fin tendrán los campos de fútbol como se merecen” 

Javier Molina ha manifestado que “ha costado mucho, pero es una satisfacción ver que estas mejoras por fin van a ser una realidad. Se cumple una demanda de nuestros vecinos, de nuestros deportistas, que por fin van a tener los campos de fútbol de césped artificial como se merecen”.

El modelo de gestión de las instalaciones deportivas de Parla fue adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Parla Sport 10 SLU (FORUS) a través de un concurso público a finales del 2009. Entonces, el Gobierno socialista aseguró que su objetivo era “animar a la inversión privada a mejorar las instalaciones”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin