banner_728x90

banner_728x90

Humanes de Madrid
0

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad de las paradas de autobús interurbanas de Humanes

Las obras para ejecutar las mejoras de accesibilidad en paradas de la red interurbana de autobuses en Humanes de Madrid han comenzado. Este proyecto está subvencionado íntegramente por la Comunidad de Madrid, fruto de un convenio de colaboración para facilitar la accesibilidad, la supresión de barreras arquitectónicas, facilitando así el acceso a las personas de […]

Comienzan las obras de mejora de accesibilidad de las paradas de autobús interurbanas de Humanes

Las obras para ejecutar las mejoras de accesibilidad en paradas de la red interurbana de autobuses en Humanes de Madrid han comenzado.

Este proyecto está subvencionado íntegramente por la Comunidad de Madrid, fruto de un convenio de colaboración para facilitar la accesibilidad, la supresión de barreras arquitectónicas, facilitando así el acceso a las personas de avanzada edad y aquéllas que presentan cualquier tipo de discapacidad o limitación, para que puedan desplazarse libremente en el transporte interurbano.



Este proyecto del que forman parte el Gobierno Regional, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad, pertenece al Plan de mejora de accesibilidades del que forman parte 87 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra el municipio madrileño de Humanes de Madrid.

En total, se van a reformar 10 paradas de autobuses con avances de acera, se van a instalar 4 nuevas marquesinas y una será trasladada. Las paradas afectadas son las que se encuentran en la calle Madrid 33, Santiago Ramón y Cajal con Severo Ochoa y Barrio Picasso, Avenida de los Deportes en la zona del Instituto y complejo deportivo Vicente Temprado y en Río Guaten con calle Amaro, Olmo y zona del colegio La Dehesa de Humanes.

Como novedad, se prolongarán aceras que permitan un acceso cómodo y seguro y se instalarán pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con botones y acanaladuras, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. La ejecución de estas obras ascienden a un total de 80.874,40 euros.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin