subasta limusin

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Comienza la XXIII Muestra Local de Teatro y Parla celebra el Día Mundial de la Poesía con el espectáculo “Mujeres de Carne y Verso”

Intenso fin de semana cultural en Parla. Comienza la XXIII Muestra Local de Parla, que se extenderá durante el mes de marzo y abril. Además, la localidad celebra el Día Mundial de la Poesía con el espectáculo “Mujeres de Carne y verso” y una muestra de versos elegidos por los vecinos, instalada en la fachada […]

Comienza la XXIII Muestra Local de Teatro y Parla celebra el Día Mundial de la Poesía con el espectáculo “Mujeres de Carne y Verso”

Intenso fin de semana cultural en Parla.

Comienza la XXIII Muestra Local de Parla, que se extenderá durante el mes de marzo y abril. Además, la localidad celebra el Día Mundial de la Poesía con el espectáculo “Mujeres de Carne y verso” y una muestra de versos elegidos por los vecinos, instalada en la fachada de la Casa de la Cultura.



Comienza la XXIII Muestra Local de Teatro

Parla celebra la XXIII Muestra Local de Teatro organizada por el Ayuntamiento, entre el 21 de marzo y el 24 de abril. Un año más, la sede de la XXIII Muestra Local de Teatro será el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) y la clausura tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom.

Las representaciones tendrán lugar los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Las medidas sanitarias por el COVID 19 estarán presentes en esta edición. La entrada será gratuita con invitación y sujeta a las limitaciones de aforo. La descarga de la invitación puede conseguirse en www.giglon.com. La recogida de invitaciones puede hacerse en taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de cada representación.

Al igual que en la pasada edición, esta XXIII Muestra Local de Teatro de Parla contará con un jurado elegido entre vecinos y vecinas de Parla con interés, disponibilidad, motivación y conocimientos teatrales.



Premios de la XXIII Muestra Local de Teatro

Las representaciones teatrales tendrán lugar los días 21 y 28 de marzo y los días 10, 11 y 18 de abril, con una clausura y entrega de premios el 24 de abril.

Los premios establecidos en la XXIII Muestra Local de Teatro serán para las categorías: Mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación o versión de obra teatral, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor dirección de escena, mejor diseño de escenografía o espacio escénico, mejor diseño de vestuario, mejor actriz, mejor actor y mejor autoría teatral.

El premio al Mejor espectáculo permitirá la representación posterior del proyecto teatral galardonado dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom.

La primera función tendrá lugar este domingo, 21 de marzo, a las 18:00 horas, con la representación de “A veces, no eres lo que pareces”, a cargo del Grupo de Teatro de la Casa de Extremadura. Representación recomendada para mayores de 14 años.

“Que vayamos a celebrar la 23ª edición de la Muestra Local de Teatro da una idea de la fuerza que tienen las artes escénicas en nuestra ciudad”, ha subrayado la concejala de Cultura, Gema García, quien también señala que las necesarias medidas adoptadas como consecuencia de la crisis del Covid-19 no quitan para que “en Parla sigamos demostrando nuestro amor al teatro, de la mano de nuestras asociaciones, colectivos, grupos y vecinos y vecinas que derrochan un gran talento y enriquecen la Cultura de Parla”.



Día Mundial de la poesía con “Mujeres de Carne y Verso”

El domingo, 21 de marzo, Parla celebra el Día Mundial de la Poesía. Con este motivo, la fachada de la Casa de la Cultura luce una exposición efímera y colectiva construida gracias a los poemas preferidos enviados por los vecinos y vecinas a la Concejalía de Cultura.

También, en conmemoración de ese día se representará el sábado, 20 de marzo, en el Teatro Jaime Salom, el espectáculo de Juan Valderrama “Mujeres de Carne y Verso”, un espectáculo que reivindica la poesía en femenino a través de un viaje que abarca 26 siglos: desde la Grecia clásica hasta nuestros días, con autoras como Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral y Elvira Sastre entre otras.

Juan, canta sus poemas navegando entre diferentes géneros y nos cuenta sus increíbles historias, algunas dolientes, otras placenteras, también coléricas e impetuosas, pero todas ellas entrañables y profundas. Acompañado de un elenco artístico mayoritariamente femenino que participa en los diálogos y se integran como una parte viva de este espectáculo, lleno de sonidos bellísimos y de sorpresas visuales que despiertan la emoción del espectador.

El espectáculo “Mujeres de Carne y verso” tendrá lugar a las 19:00 horas. Espectáculo recomendado a partir de los 6 años.

Precio de la entrada 7 €. Venta anticipada en https://www.giglon.com/todos?idEvent=mujeres-de-carne-y-verso y en taquilla del teatro desde las 18:00 horas.



Exposición “On the road”

Hasta el 23 de marzo la sala de exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura acoge la exposición “On the road”, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid que recopila obras de la colección obras procedentes de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo. Podremos ver obras de hasta 15 artistas cuyo nexo común es el coche u otro tipo de vehículo.

El 2021 se postula como el año en el que coincide la conmemoración de tres de las road movies (películas de carretera) más importantes de la historia del cine: 70 aniversario de Los viajes de Sullivan (1941), 50 aniversario de Carretera asfaltada en dos direcciones (1971) y 30 aniversario de Thelma y Louise (1991). Asimismo, también converge el 120 aniversario del nacimiento de Oldsmobile Curved Dash (1901), considerado el primer vehículo producido en cadena de la historia.

Los horarios de visita de la exposición son: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita hasta límite de aforo.

El acceso a la sala de exposiciones está sujeto a las siguientes medidas preventivas: mantener distancia de seguridad de 1,5 metros distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarilla durante la visita. La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de cultura@ayuntamientoparla.es





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin