banner_728x90

banner_728x90

Boadilla del Monte
0

Comienza la construcción de una pasarela peatonal sobre la M-513 en Boadilla

La Comunidad ha comenzado la construcción de una pasarela peatonal en la carretera M-513, en Boadilla del Monte, que responde a una importante demanda vecinal, puesto que garantizará la seguridad vial de los peatones que necesitan cruzar esta carretera para acceder a las urbanizaciones de la zona. La pasarela se situará en el punto kilométrico […]

Comienza la construcción de una pasarela peatonal sobre la M-513 en Boadilla

La Comunidad ha comenzado la construcción de una pasarela peatonal en la carretera M-513, en Boadilla del Monte, que responde a una importante demanda vecinal, puesto que garantizará la seguridad vial de los peatones que necesitan cruzar esta carretera para acceder a las urbanizaciones de la zona. La pasarela se situará en el punto kilométrico 5,750 y conectará la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI en esta localidad.

La obra tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, por lo que estarán finalizadas en primavera, y tendrá un presupuesto de casi 200.000 euros, que será financiado al 50% entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Además de facilitar el paso a los peatones, la pasarela permitirá también el tránsito de bicicletas, albergando un carril ciclista.

Por otro lado, el Gobierno regional comenzará en las próximas semanas las obras de construcción de otra pasarela peatonal, en este caso sobre la M-601 en Collado Villalba. Esta pasarela se ubicará a la altura del punto kilométrico 0,5 para evitar el tránsito por la carretera de peatones que acceden a las instalaciones deportivas municipales, al Parque de Bomberos, al recinto ferial del municipio y a una zona residencial situada en este punto. Además, esta pasarela mejorará la comunicación entre las dos paradas de autobús proyectadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dar servicio al futuro Hospital de Collado Villalba. La pasarela estará finalizada en un plazo aproximado de ocho meses a partir de su inicio.

Más de 20 pasarelas peatonales

En los últimos años, la Comunidad ha construido más de una veintena de pasarelas peatonales con el objetivo de dar solución a los problemas de seguridad vial que surgen en determinadas zonas, especialmente en zonas industriales, en las cuales los peatones circulaban por los márgenes de la vía y atravesaban la calzada por zonas no habilitadas para ello.

Entre las últimas en construirse destacan la pasarela ubicada en el kilómetro 3,780 de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba; la pasarela peatonal sobre la carretera M-856, que conecta los polígonos industriales de Quitapesares y de Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón; o la pasarela peatonal sobre la M-300 en Alcalá de Henares.

Estas pasarelas suponen una mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial que es para el Gobierno regional un reto y un compromiso con los ciudadanos.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin