banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Comienza la ampliación de la sección V del IES Aldebarán de Alcobendas

Las obras de ampliación de la sección V del IES Aldebarán ya está en marcha desde este mes de noviembre. Esta segunda fase de construcción en este instituto, situado entre Valdelasfuentes y Fuente Lucha, concluirá con seis nuevas aulas para Educación Secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas que estarán listas para el inicio del […]

Comienza la ampliación  de la sección V del IES Aldebarán de Alcobendas

Las obras de ampliación de la sección V del IES Aldebarán ya está en marcha desde este mes de noviembre. Esta segunda fase de construcción en este instituto, situado entre Valdelasfuentes y Fuente Lucha, concluirá con seis nuevas aulas para Educación Secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas que estarán listas para el inicio del curso 2021/22. La inversión de la Comunidad de Madrid asciende a 2.904.152 euros.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado de la concejal de Educación, Ana Sotos, y del concejal del distrito Norte, José María Tovar, ha supervisado esta semana esta ampliación de este centro escolar. “Esta segunda fase es muy necesaria en un barrio en constante crecimiento poblacional” ha explicado el alcalde, quien ha ofrecido “la colaboración permanente con otras administraciones para mejorar la calidad educativa, especialmente en un curso tan complejo como éste”.



360 alumnos

Este centro comenzó a funcionar en 2018 como una sección del Aldebarán. Posee seis aulas, dos más de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, dos seminarios y una pista deportiva. Acoge a 194 alumnos distribuidos en dos aulas de primero, tres de segundo y dos más de tercero de Educación Secuendaria Obligatoria. Tras las obras de ampliación, tendrá capacidad para 360 alumnos y completará el ciclo de ESO con las clases de cuarto curso. En el futuro está prevista una ulterior ampliación para completar las dotaciones del centro para ESO y Bachillerato.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin