banner_728x90

banner_728x90

Infancia y Juventud
0

‘Comercio amigo’, una iniciativa de Valdemoro para reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local. Esta nueva […]

‘Comercio amigo’, una iniciativa de Valdemoro para reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos

El Ayuntamiento de Valdemoro, la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) y la delegación local de la Fapa Giner de los Ríos han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa pionera que pretende reforzar la seguridad de los menores en sus desplazamientos por el casco urbano e impulsar al comercio local.

Esta nueva campaña denominada ‘Comercio amigo’ se ha dado a conocer hoy en la pastelería Delicias, en un acto presidido por el alcalde, Sergio Parra, que estuvo acompañado de los concejales de Educación y Comercio, Ángel Díaz-Flores y Francisco Mimoso, el Jefe de la Policía Local, Alberto Albacete, además de Roberto Rodríguez, en representación de Adecovalde y Vanesa García por la Fapa.



A través de esta iniciativa se invita a los chicos y chicas que se encuentren en una situación de peligro a que entren en cualquier establecimiento participante a pedir ayuda y protección hasta que una persona adulta de la familia o de su centro educativo los pueda recoger. El comerciante que está protegiendo en su establecimiento al menor en riesgo puede incluso requerir la intervención de la Policía local, si fuera necesario.

Los comercios adheridos a la campaña, además de exhibir una pegatina con el distinto de la misma, dispondrán de folletos informativos de este proyecto, que pone en valor al sector comercial como un importante referente de la seguridad ciudadana en los barrios, pretende fomentar entre los menores los desplazamientos a pie hasta sus centros de estudio, contribuir al desarrollo de la autonomía de los niños y niñas y comprometer con la protección de la infancia a toda la sociedad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin