14.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021

Cifuentes aboga por recuperar la confianza ciudadana en un curso de la Complutense

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado que su Gobierno quiere generar confianza en los ciudadanos, por ello apostará por una forma de hacer política basada en “la escucha, la integración y la representación de toda la pluralidad de la sociedad”. Así lo ha explicado la presidenta durante la clausura, en San Lorenzo de El Escorial, del curso de la Universidad Complutense ‘La recuperación de la confianza como reto de la política’.

Allí ha subrayado que, frente a este tiempo nuevo donde los ciudadanos demandan nuevos cauces de participación, “hay otra política, la de los discursos agresivos y excluyentes, pero ni a mí ni a mi partido nos interesa, y no es la que quieren los ciudadanos”. En este sentido, ha indicado que la Comunidad ha comenzado una legislatura con la premisa de seguir generando la confianza que ha permitido que el país y la región vuelvan a liderar la creación de empleo.

Cifuentes ha destacado que su primer acto académico como presidenta del Gobierno regional haya sido en la Universidad Complutense de Madrid y ha expresado su apuesta por una universidad y una “región abierta, tolerante y exigente consigo misma y una universidad para todos que sea factor de promoción social donde nadie se quede fuera por motivos económicos”. Por ello, una de las primeras acciones de su Gobierno ha sido la aprobación de la reducción de las tasas universitarias en un 10%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias