banner_728x90

banner_728x90

Boadilla del Monte
0

Cientos de personas disfrutaron de la jornada de “Naturaleza en Familia” de Boadilla

El Aula Medioambiental, la Vega del Arroyo de la Fresneda y la Finca La Milagrosa fueron los tres escenarios en los que el pasado sábado cientos de vecinos de Boadilla pudieron disfrutar de la jornada organizada por el Ayuntamiento “Naturaleza en Familia”. Desde las 10 de la mañana y hasta el anochecer niños y mayores […]

Cientos de personas disfrutaron de la jornada de “Naturaleza en Familia” de Boadilla
El Aula Medioambiental, la Vega del Arroyo de la Fresneda y la Finca La Milagrosa fueron los tres escenarios en los que el pasado sábado cientos de vecinos de Boadilla pudieron disfrutar de la jornada organizada por el Ayuntamiento “Naturaleza en Familia”.
Desde las 10 de la mañana y hasta el anochecer niños y mayores pudieron participar en múltiples actividades y rutas interpretativas por el monte, tanto a pie como en bicicleta. Las personas que se acercaron al Aula Medioambiental  tuvieron talleres para aprender sobre las huellas de los animales o sobre el sol, con observaciones astronómicas, así como una exhibición de cetrería, además de conocer todo lo que el Aula explica, de manera interactiva, sobre el monte y el patrimonio de Boadilla.
La zona del observatorio de aves, en la Vega del Arroyo de la Fresneda,   acogió, además de una suelta de patos y un taller titulado “De tal huevo tal pato”, una sesión nocturna de observación del cielo a la que asistieron decenas de personas.
Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar en la Finca La Milagrosa  de paseos en pony  y talleres sobre oficios tradicionales, como la obtención de la lana o la elaboración de mantequilla con la leche de la vaca. También pudieron hacer cometas y asistir a una representación teatral.
El éxito de la jornada ha animado al Ayuntamiento a plantearse repetir la iniciativa en los próximos meses.
Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin