21.3 C
Madrid
jueves, octubre 6, 2022

China, protagonista del mes en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos

Hoy 3 de noviembre, a las 19 horas, se inaugura la exposición de Caligrafía China en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, en colaboración con la Asociación de Calígrafos de Changshu, que además serán los encargados de realizar una demostración de este arte caligráfico.

En la muestra, que podrá ser visitada hasta el día 6 de enero, se han adoptado las formas tradicionales de la caligrafía aplicadas en dípticos, abanicos, rollos de papel, así como la llamada doufang.

La caligrafía china es la escritura como arte, la búsqueda de la armonía no solo en la escritura, sino también en la mente y el cuerpo del que escribe.

Esta será la primera actividad  de las programadas por la Biblioteca Municipal Lope de Vega, a lo largo de un mes dedicado a China.

Así, el viernes 13, a las 19 horas y el sábado 14, a las 11, en el Salón de Actos, tendrá lugar una muestra de cine chino, con el pase gratuito de las películas “La casa de las dagas voladoras”, de Zhang Yimou y “La ducha”, de Zhang Yang.

Una exhibición de Tai Chi será la encargada de culminar la programación, el lunes 23, a las 18 horas, en el vestíbulo. El Tai Chi es un arte marcial utilizado para fortalecer el cuerpo, mejorar la salud y serenar la mente. Alumnos y profesores del centro Tai San de Tres Cantos, ofrecerán varias exhibiciones de esta disciplina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias