7.4 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Cerca de ochocientos estudiantes participan en el XVIII Programa de Danza Contemporánea de Fuenlabrada

Cerca de ochocientas estudiantes de secundaria y bachillerato de diez centros educativos participarán hasta el próximo mes de abril en el XVIII Programa de Difusión de la Danza Contemporánea, que persigue un primer acercamiento de los jóvenes a esta disciplina como medio de expresión artística.

Los destinatarios son estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años en cuyos programas de estudio se incluyen asignaturas de música, educación física o teatro. «Con esta iniciativa tendrán un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad individual y grupal», explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Además este programa permite promover el interés por la danza como actividad formativa y de ocio, añade la edil.

Desde hace cuatro años también participan en el programa alumnos de educación especial y en el caso del colegio Sor Juana Inés de la Cruz hay dos grupos con edades comprendidas entre los 6 10 años, que realizan actividades específicas adaptadas.

Cada grupo está integrado por una media de 25 alumnos que asisten, en primer lugar, a una proyección de un vídeo sobre danza contemporánea y a un taller práctico de coreografía en el Centro Cultural La Paz o en espacios de los centros educativos en algunos casos.

El programa se completa con la asistencia al espectáculo de danza contemporánea Sinestesia en el Teatro Tomás y Valiente. Y para aquellos centros que lo soliciten, de manera paralela se organizan actividades complementarias como proyecciones con coloquio posterior, montajes coreográficos realizados por alumnos, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias