banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Cerca de medio centenar de SEAT 600 desfilan por Móstoles

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Presidente de la Peña Los Corbatos, David Zamorano, y el Director de SEAT España, José Luis López, ha asistido a la concentración de SEAT 600, que ha reunido a medio centenar de estos tradicionales utilitarios. Acompañados del Concejal de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez […]

Cerca de medio centenar de SEAT 600 desfilan por Móstoles

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Presidente de la Peña Los Corbatos, David Zamorano, y el Director de SEAT España, José Luis López, ha asistido a la concentración de SEAT 600, que ha reunido a medio centenar de estos tradicionales utilitarios.

Acompañados del Concejal de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera; la Concejal de Coordinación, Comunicación e Información al Ciudadano, Irene Gómez; la Concejal de Gobierno y Presidenta del Consejo de Administración, Elena López y el Concejal Adjunto de Festejos y Promoción Turística, Eduardo de Santiago, el regidor ha asegurado que “se trata de una iniciativa que ya está muy arraigada en nuestro municipio y se convierte en otra oportunidad para promocionar el turismo en nuestra ciudad, fomentando actividades lúdicas y de ocio en familia que atraigan también visitantes de otros puntos de la región”, ha señalado el regidor.

Un coche que sigue dando innumerables alegrías a aquellos que tienen una de estas reliquias guardada en su garaje. Así, por séptimo año consecutivo, cerca de medio centenar de SEAT 600 han recorrido las calles de la ciudad, trasladando a los vecinos y turistas a la década de los 60 y 70, momento en el que estos míticos automóviles estaban en pleno auge.

El recorrido ha comenzado desde la glorieta de Abogados de Atocha, hacía la calle Jaén, Antonio Hernández, Cristo, Cuatro Caminos y Honorio Ruibal para continuar por la calle Constitución, Simón Hernández y Calle Canarias. Además, se han concentrado en la Plaza de Pradillo y en la Calle Canarias para que los viandantes pudieran observarlos con mayor detenimiento.

Este pequeño utilitario de motor trasero y poco más de 20 cv de potencia motorizó a los españoles. Las primeras 2.586 unidades que Seat sacó al mercado en 1957 se vendieron por 65.000 pesetas. El éxito fue tal que la magnitud que los plazos de entrega de vehículos llegarían a prolongarse hasta cuatro años.

VII Concentración Seat 600 112 Selectp
Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin