14.4 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 250 alumnos reciben el Permiso de Circulación Vial tras asistir con éxito a las clases impartidas por la Policía Local  de Collado Villalba

Desde que el  lunes 5 de octubre comenzaron las clases de Educación Vial impartidas por la Policía Local en varios colegios de Collado Villalba, son ya más de 250 los escolares de Infantil y Primaria que han superado con éxito esta asignatura. Hoy, jueves 22 de octubre, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha querido sumarse a la entrega de los primeros carnets del curso 20015/16,  asistiendo a la clase práctica de bicicletas y cars que se imparte en el colegio público Daniel Vázquez Díaz.

“Con estas clases- ha destacado Mariola Vargas- se pretende concienciar también a los mayores ya que son los pequeños los que una vez que han realizado el curso, les recuerdan cómo cumplir con las normas de circulación ya sea como peatón o  conductor de cualquier vehículo”. “La Educación Vial es algo que compete a todos”, ha subrayado.

La asignatura de Educación Vial que se imparte desde hace ya 18 años en colegios del municipio, ha tenido gran acogida tanto en las familias como en el ámbito escolar. Tanto padres, como jefes de estudio y profesores se implican para facilitar esta tarea a la Policía Local de Collado Villalba.

El agente, coordinador del Programa, ha afirmado que “los alumnos me consideran un docente más, eso sí con uniforme. Esto es algo que les llama mucho la atención y me sirve como excusa para explicarles la figura de un Policía desde el punto de vista más cercano”.

Las clases duran aproximadamente 45 minutos y constan de dos partes: una primera teórica donde deben superar unos conocimientos a través de fichas y recursos audiovisuales, y una práctica que se realiza en un circuito instalado en el mismo colegio.

Los objetivos de esta asignatura que se imparte con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transporte son:

  • Crear hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos.
  • Inculcar a los niños las normas más elementales de urbanidad en Educación Vial.
  • Fomentar el respeto hacia los viandantes.
  • Involucrar a los más jóvenes para hacer entre toda una ciudad más segura y accesible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias