La concejalía de Cooperación y Solidaridad y la Asociación Río de Oro de Fuenlabrada han hecho un llamamiento a las familias fuenlabreñas para que acojan este verano en sus hogares a niños saharauis.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña Vacaciones en Paz, que lleva a cabo desde hace más de veinte años en la ciudad, esta entidad junto al Ayuntamiento, y con la colaboración del Hospital y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
La Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui Río de Oro ve necesario reforzar el programa con la colaboración de nuevas familias acogedoras de niños con edades comprendidas entre lo 9 y 12 años, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, durante dos meses en verano.
Vienen en fechas en las que se registra en su país los 50 grados y de esta manera, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar su alimentación, son sometidos a revisiones médicas y pasan una semanas realizando actividades lúdicas y formativas con chavales de su edad, explica el concejal de Cooperación, Oscar Valero.
El edil ha añadido que a través de esta iniciativa los niños, además, se convierten en embajadores del pueblo saharaui para que no olvidemos la responsabilidad y la deuda que tenemos los españoles con los saharauis.
Todas las personas que estén interesadas pueden enviar un correo a vacacionesenpaz.riodeoro@gmail.com o llamar a los teléfonos 630 35 82 32 ó 658 06 59 94.