15.2 C
Madrid
jueves, junio 24, 2021

Campaña de control del Transporte Escolar en Fuenlabrada

Durante toda la semana la Policía Local realiza una campaña de inspección del transporte escolar con el objetivo de comprobar que tanto conductores como vehículos cumplen con la normativa y disponen de todas las medidas de seguridad requeridas.

Coincidiendo con la que realiza estos días la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras a nivel nacional, los agentes locales inspeccionarán los desplazamientos en el casco urbano, inspeccionando aquellos autobuses utilizados por los menores ya sean en rutas escolares, excursiones, instalaciones deportivas&

La concejala de Seguridad Yolanda Serrano ha explicado que se va a comprobar desde los cinturones de seguridad, hasta las medidas de evacuación porque el transporte de menores es de máxima importancia para nosotros al tratarse de la seguridad de nuestros niños.

La edil señala que inspeccionarán los permisos de conducir y de trabajo requeridos a los conductores así como que los vehículos cumplen las condiciones técnicas establecidas legalmente para este tipo de transporte.

La Policía Local realiza periódicamente esta campaña en el municipio con resultados muy positivos. En las últimas ocasiones las cifran han arrojado valores muy altos de cumplimiento de la normativa aplicable. Según los datos de la DGT, el pasado año no se produjo ninguna víctima en el conjunto del territorio nacional entre usuarios de autobuses escolares, lo que pone de manifiesto la importancia de desarrollar estar campañas que son realizadas de manera conjunta por Guardia Civil y Policía Local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias