El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala, y la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, realizan estos días de agosto una ronda de visitas a las obras que se realizan en la ciudad dentro del Plan de Inversiones Municipal, que cuenta con un presupuesto total de más de trece millones de euros.
Durante estos días se está llevando a cabo la campaña de asfaltado y mejora, tanto de vías urbanas como industriales, con un presupuesto de 1.126.000 euros. El objetivo es conseguir las mejores condiciones de las arterias de la ciudad para mayor comodidad de los vecinos y en las áreas industriales mantener unas idóneas condiciones de los polígonos, junto con otras inversiones, para fomentar la creación de puestos de trabajo.
A éstos trabajos se suma la construcción de una nueva rotonda en la calle Villafranca del Bierzo que incrementará la seguridad circulatoria en la zona y el giro de los vehículos pesados.
Los concejales han visitado el Centro Juvenil La Pollina donde se realizan trabajos de mejora en la red de riego y alumbrado público y la ampliación de aceras con un presupuesto de 50.000 euros.
Otras de las actuaciones que se ejecutan estos días son las obras de bacheo y acerado, así como reparación en el alcantarillado en calles La Fuente, Teide, Luis Sauquillo, avenida de las Comarcas y Solidaridad, entre otras.
El primer teniente de alcalde ha destacado la visita que realizarán para comprobar los trabajos previos a la construcción del nuevo espacio de skate park, ubicado entre la avenida de las Naciones y la calle Creta con una inversión de 300.000 euros.
Además se están acometiendo las reformas necesarias en los colegios públicos de la ciudad aprovechando las vacaciones escolares con una inversión de 500.000 euros.
Queremos aprovechar la época estival con el fin de causar las menores molestias a los vecinos con un conjunto de inversiones que contribuirán a mejorar la ciudad y elevar la calidad de vida de la ciudadanía, apunta Ayala.