subasta limusin

banner_728x90

Municipios
0

Cambios en el callejero de Pinto en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Pinto comienza a dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015, que aprobó por unanimidad de los grupos PP, PSOE, MIA y UPyD cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de las calles Cuartel de Simancas, […]

Cambios en el callejero de Pinto en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Pinto comienza a dar cumplimiento al mandato del Pleno Municipal celebrado en abril de 2015, que aprobó por unanimidad de los grupos PP, PSOE, MIA y UPyD cambiar el nombre de tres calles de la localidad que incumplen la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de las calles Cuartel de Simancas, Ruiz de Alda y Capitán Cortés.

La primera placa en cambiarse será la de la calle Cuartel de Simancas, cuyo nombre será sustituido por el del fundador del Cuerpo de Protección Civil de Pinto, Eulogio Moya Muñoz –fallecido el pasado mes de septiembre-, como agradecimiento a la gran labor a favor del voluntariado que ha desarrollado en Pinto. El acto tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 13:00 horas, con presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, concejales de la Corporación y voluntarios del cuerpo de PIMER-Protección Civil de Pinto, que quieren rendir un último tributo a su fundador y figura destacada durante décadas.

Las siguientes actuaciones tendrán por objeto cambiar el nombre de la actual calle Capitán Cortés, que se sustituirá por el del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro (en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de abril de 2013) y de la calle Ruiz de Alda, que pasará a denominarse con el nombre del fundador y primer secretario general de CC.OO., Marcelino Camacho, en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 25 de noviembre de 2010.

Para el cambio efectivo de las placas en las citadas calles también está previsto organizar un sencillo y emotivo acto para el que se contactará con familiares de estas importantes figuras de la cultura y la política españolas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin