banner_728x90

banner_728x90

Boadilla del Monte
0

Boadilla celebra hasta el próximo 30 de marzo sus VI Jornadas Gastronómicas

Dieciocho  restaurantes de Boadilla del Monte unen sus fuerzas desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo para ofrecer a vecinos y visitantes lo mejor de la gastronomía local en el contexto de las VI Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte, que este año tiene como lema “Comer como un rey”. Organizado por la […]

Boadilla celebra hasta el próximo 30 de marzo sus VI Jornadas Gastronómicas

Dieciocho  restaurantes de Boadilla del Monte unen sus fuerzas desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo para ofrecer a vecinos y visitantes lo mejor de la gastronomía local en el contexto de las VI Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte, que este año tiene como lema “Comer como un rey”.

Organizado por la concejalía de Comercio, en esta ocasión la oferta culinaria y de precios es más versátil que en ediciones anteriores e incluye desde tapas especialidad de la casa por 3,5 euros a menús completos a partir de 17 euros pasando por platos individuales con precios medios de 9 euros. Los restaurantes los servirán de jueves a domingo

La tipología de restaurantes también es muy variada y abarca desde la cocina más tradicional a la más vanguardista con propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Este año los restaurantes participantes son los siguientes:  Restaurante Gasterea, Trattoria Proverbium, Las 3 Nueces, El Buey, De Brasa y Puchero, Sushibarita, La Lonja de Boadilla I y II, Puertochico, La Vinoteca de Boadilla, La Antigua Taberna,

El Bury, Cokote, El Rincón del Bierzo, Mesón Jamonero Canete, El Andaluz Bar de Tapas y Nuevo Somolinos.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Participan también impartiendo cinco cursos gratuitos la marca de garantía D.O. “Vinos de Madrid”, Productos de la Huerta de Villa del Prado, Quesos La Cabezuela, Cerveza La Cibeles y APISCAM.

Programa de actividades

Entre las actividades propuestas en esta edición destaca el taller “Pasta Fresca”, que se celebrará mañana,  7 de marzo, a las 12:00 horas  (colegio  Federico Garcia Lorca) y que tiene por objeto que  niños y mayores aprendan a cocinar y a comer platos más saludables.  El taller será impartido por Alicia de Castro, médico de familia del SERMAS especializada en nutrición, y por Elvira Conde, chef de Le Cordón Bleu.

A este taller le seguirá el 11 de marzo a las 12:00 horas el de “Productos de la huerta de Villa del Prado” (Centro de Formación de Boadilla);  el 15 de marzo a las 12:30 horas la charla y cata “La cerveza a través del tiempo” (restaurante Sushibarita.); el 17 de marzo a las 12:00 horas el taller “Cerveza La Cibeles” (Centro de Formación de Boadilla); el 18 de marzo a las 12:00 horas la jornada de enoturismo “Vinos de Madrid” (Centro de Formación de Boadilla); y el 26 de marzo a las 13:00 horas el taller “Quesos La Cabezuela” (Centro de Formación de Boadilla).

Completa la oferta de talleres el taller de miel “APISCAM”, que se celebrará el 25 de marzo a las 11:00 horas  (Centro de Formación de Boadilla) a cargo del célebre chef Jesús Almagro. De su mano los asistentes conocerán distintos platos elaborados a partir de polen, desde su etapa de grano hasta que se convierte en miel.

Todos los talleres son gratuitos y para poder participar es necesario inscribirse en la concejalía de Comercio a través del correo electrónico  comercioyempresa@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 42 00 Ext. 2225.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin