banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Baluarte nace como un nuevo espacio de vanguardia para las Artes en Tres Cantos

Tres Cantos cuenta con un nuevo espacio artístico, en la segunda planta del Centro Cultural Adolfo Suárez. La sala Baluarte nace como centro expositivo de primer nivel para acoger muestras temporales de la máxima calidad. La sala inicia su andadura con la exposición “Paisajes del Arte en el siglo XX”, que recoge una selección de […]

Baluarte nace como un nuevo espacio de vanguardia para las Artes en Tres Cantos

Tres Cantos cuenta con un nuevo espacio artístico, en la segunda planta del Centro Cultural Adolfo Suárez. La sala Baluarte nace como centro expositivo de primer nivel para acoger muestras temporales de la máxima calidad.

La sala inicia su andadura con la exposición “Paisajes del Arte en el siglo XX”, que recoge una selección de tres coleccionistas españoles que, en diferentes momentos, han tenido una estrecha relación con el municipio. Así, obras de Miró, Tapies, Dalí, Picasso, Chillida o Gordillo, entre otros, podrán verse hasta el 25 de enero en Tres Cantos.

El Ayuntamiento confirma su apuesta por la Cultura

En el acto inaugural, el Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la Educación y la Cultura, así como la importancia de esta sala, que pretende acercar a los tricantinos, y a todos los visitantes, al Arte con mayúsculas.

Jesús Moreno ha señalado que “Baluarte será un reflejo del arte de la máxima calidad, un lugar único donde habrá muestras más vanguardistas y otras más tradicionales, pero siempre con el objetivo de acercar al público obras y artistas de primer nivel”.

La Sala Baluarte quiere ser foco para mostrar no sólo artes visuales, sino también planteamientos estéticos más amplios, que suponen unir distintas disciplinas. Para ello, contará con las aportaciones de las escuelas municipales que tienen su sede en el Centro Cultural Adolfo Suárez: música, teatro y danza. Baluarte se configura así como un espacio vivo, abierto y de participación para vivir el arte en Tres Cantos.

El acto inaugural ha contado con distintas performances en las que lo plástico y visual, la música y el teatro, han tenido su protagonismo. Un espectáculo de Soundpainting, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, ha sido el encargado de dar comienzo y cerrar esta tarde artística, en la que no han faltado declamaciones poético-musicales en la misma sala; la representación adaptada de “Bacantes”, de la mano de la Compañía Aldaba y la estilización de “La vida es breve”, de Manuel de Falla, interpretada por el grupo de danza de la Escuela Municipal.

Una completa oferta expositiva  

Con esta nueva sala se completa la oferta expositiva que actualmente se realiza en las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel, también ubicadas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en las que se da cabida a las propuestas de artistas tricantinos y otros relacionados con el municipio. Unas muestras gestionadas por el Comité de Exposiciones, creado entre los artistas y asociaciones locales para contribuir a la participación ciudadana y al protagonismo cultural de la sociedad.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin