banner_728x90

banner_728x90

Infancia y Juventud
0

Ayudas para comedor y libros de texto hasta el 30 de Octubre en Valdemoro

Del 16 al 30 de octubre se pueden solicitar las ayudas de comedor y para la adquisición de libros de texto y material didáctico, convocadas por el Ayuntamiento de Valdemoro. Están destinadas a familias del municipio que tengan hijos escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, situados en la […]

Ayudas para comedor y libros de texto hasta el 30 de Octubre en Valdemoro

Del 16 al 30 de octubre se pueden solicitar las ayudas de comedor y para la adquisición de libros de texto y material didáctico, convocadas por el Ayuntamiento de Valdemoro. Están destinadas a familias del municipio que tengan hijos escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, situados en la localidad, y que cursen segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El importe total de estas ayudas es 150.000 euros, de ellos 76.400 son para libros de texto y de los 73.600 euros restantes dirigidos a subvencionar el comedor, 46.400 son para estudiantes de Infantil y Primaria y 27.200 euros para los de ESO.

Para poder solicitar la ayuda es preciso estar empadronado en Valdemoro con una antigüedad mínima de seis meses; este requisito lo debe cumplir imprescindiblemente el alumno, así como el padre o la madre o el tutor (al menos uno de ellos). Además, los estudios se deben cursar en un centro situado en el municipio y que esté sostenido con fondos públicos. Igualmente para optar a las ayudas hay que estar al corriente del pago de impuesto respecto al Ayuntamiento de Valdemoro, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar las becas está la renta, teniendo la máxima puntuación (10) quienes perciban hasta 9.034,20 euros. Además se valorará que algún miembro de la unidad familiar tenga un grado de discapacidad del 33% o más, que el padre o madre o ambos se encuentren en situación de desempleo (mínimo tres meses), que haya más hijos menores de 25 años, el tiempo de empadronamiento o que la familia se encuentre en situación de intervención por parte de los Servicios Sociales municipales.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del 16 al 30 de octubre (15 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid). Además de la instancia es preciso adjuntar fotocopias cotejadas del NIF o NIE del solicitante de la ayuda y del libro de familia o de la documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar, declaración del IRPF de 2013 y, si fuera necesario, tarjeta de demanda de empleo y certificado de discapacidad. No es necesario aportar empadronamiento ni situación en Servicios Sociales, ya que se comprobará de oficio. 

Solicitudes Registro de la Concejalía de Educación. Pza de la Constitución, 18. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 h. Plazo Del 16 al 30 de octubre.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin