17.1 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Aumento de un 50% de la frecuencia de la línea 534, que une Parque Coimbra de Móstoles con Madrid

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para incrementar la frecuencia de paso de los autobuses que une Parque Coimbra con Madrid, a través de la Línea 534.

Tras una reunión mantenida junto a la Concejal de Movilidad, Paloma Tejero, con el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, el regidor ha adelantado que ambas instituciones han acordado seguir avanzando para estudiar mejoras en el transporte público del municipio.

En ese contexto, una de las principales medidas será reforzar la línea 534, con 84 expediciones más a la semana, que entrará en servicio a partir de principios de enero.

Esto implica que la línea 534 (Príncipe Pío-Urbanización Parque Coimbra-Xanadú) contará con 16 servicios más cada día, de lunes a jueves, 18 más el viernes y otros dos el sábado.

“Dada la idiosincrasia de este barrio, situado a unos 5 kilómetros del casco urbano, se trata de una gran noticia para los cerca de 12.000 vecinos de Parque Coimbra, que mejorarán su calidad de vida al ganar tiempo y tener más opciones para desplazarse directamente a Madrid a trabajar o a estudiar. Esta medida se une a la reciente puesta en marcha en este distrito de la Línea 6, que une Parque Guadarrama con Móstoles”.

Futura línea circular

Otro de los compromisos alcanzados por el Alcalde ha sido la realización de  los estudios de mejora del transporte público de la localidad, para adaptarlo al crecimiento de nuevos barrios y los cambios en los hábitos de desplazamientos de los vecinos del municipio.

En el contexto de los trabajos técnicos, el grupo de trabajo tiene previsto desarrollar durante el primer trimestre de 2015 diversas tomas de datos de campo en relación con el uso de las líneas urbanas e interurbanas del municipio, para analizar la viabilidad de reordenar la red de autobuses de Móstoles y establecer una nueva línea circular en la localidad.

Móstoles Sur y Polígonos industriales

También se plantearán alternativas adicionales de transporte en el desarrollo del barrio Móstoles Sur y en el ámbito de los polígonos de Prado Regordoño y la Fuensanta.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene una colaboración constante con los Ayuntamientos para ir adaptando la oferta a la demanda de viajeros, garantizando la movilidad de los vecinos, en este caso, de Móstoles, y seguir ofreciendo el transporte público de calidad por el que la región es reconocida a nivel nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias