20.1 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022

Astérix, el Capitán Trueno, Superlópez o Mortadelo y Filemón, protagonistas de una exposición sobre el cómic en Móstoles

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de Móstoles acoge hasta el 4 de mayo, la exposición titulada “Héroes del cómic europeo”, un recorrido por los personajes de viñetas más populares, creados en España, Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia, considerados como la cuna de los productores de héroes.

En esta exposición itinerante de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte, incluida en las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro por la Concejalía de Cultura de Móstoles, personajes internacionales como Astérix, Blueberry, Modesty Blaise, James Bond, Corto Maltés, Valentina, Lucky Luke, Blake y Mortimer, además de los españoles Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Torpedo, El Cachorro, Makinavaja, Makoki o Superlopez, protagonizan los paneles informativos de la muestra que también reúne ejemplares de distintos cómics.

La muestra consta de 43 paneles expositivos con cada uno de los personajes. Todos los héroes del cómic de la exposición han sido publicados en España. En la actualidad la industria del cómic en nuestro país goza de buena salud, tanto a nivel productor, exportador e importador de historietas y tebeos de toda Europa.

La exposición se ha inaugurado hoy con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Concejal de Cultura, Álex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Coincidiendo con la muestra se podrá ver también en la Biblioteca Central la exposición “En la Viñeta”, una selección de cómics imprescindibles que forman parte del fondo de la biblioteca y que están a disposición de todos los lectores. Nunca es tarde para leer un buen cómic. Se podrá visitar hasta el 30 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias