banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

ASOBIDE, la Asociación de Trastornos Bipolar y Depresivo, organiza un Festival para conmemorar su 10º aniversario

ASOBIDE, la Asociación de Trastornos Bipolar y Depresivo de Alcobendas cumple diez años. Para conmemorarlo van a celebrar un festival con música, danza, sorteos y magia que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, en el Centro Municipal la Esfera. A lo largo de esta última década en ASOBIDE se han volcado en ayudar […]

ASOBIDE, la Asociación de Trastornos Bipolar y Depresivo, organiza un Festival para conmemorar su 10º aniversario

ASOBIDE, la Asociación de Trastornos Bipolar y Depresivo de Alcobendas cumple diez años. Para conmemorarlo van a celebrar un festival con música, danza, sorteos y magia que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, en el Centro Municipal la Esfera.

A lo largo de esta última década en ASOBIDE se han volcado en ayudar a los enfermos y a sus familiares a hacer frente a estas enfermedades. Han sido diez años durante los cuales se han esforzado en ofrecer un mayor y mejor conocimiento de los trastornos bipolar y depresivo; en los que han luchado por normalizar la vida de los afectados; en los que han propiciado encuentros entre afectados y familiares para que puedan compartir sus inquietudes; en los que, cada semana hacen sesiones grupales o individuales con una psicóloga; en los que han organizado carreras y marchas para difundir la enfermedad, conferencias de especialistas en la materia y otras muchas actividades.

Diez años que son el principio de lo mucho que les queda por hacer por seguir siendo el apoyo y la ayuda que los enfermos y familiares necesitan porque, no en vano, la mayoría de quienes integran, coordinan y trabajan en ASOBIDE (excepto la psicóloga) son precisamente eso, afectados por alguna de las dos enfermedades.

Festival de aniversario y conferencia
El próximo jueves, 30 de octubre tendrá lugar una gran gala para conmemorar el aniversario de ASOBIDE. Será en el Centro Cultural la Esfera, a las 19 horas y contará con la actuación estelar de El Dúo Dinámico. Además, en el festival actuarán el monologuista Dani Delacámara, el mago Javi Martín, el ballet Alma Andaluza de la Casa de Andalucía, el grupo de rock Calibre 38 y Glenda Gaby. También habrá una rifa benéfica con tres cheques de El Corte Inglés como premio. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en La Esfera el viernes 24, de 19 a 21 h; el sábado 25 y el domingo 26, de 12 a 14; y el jueves 30, a partir de las 17 h.

Por otra parte, y también dentro de las acciones para conmemorar el aniversario, el jueves 13 de noviembre, a las 20 h, el doctor Enrique Rojas ofrecerá una conferencia sobre Nuevos avances en el tratamiento de las depresiones en el Centro de Arte Alcobendas.

La sede de ASOBIDE se encuentra en la Plaza del Pueblo s/n 2º piso (Teléfono: 647 948 868)

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin