16.4 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021

Arroyomolinos rindió homenaje a Adolfo Suárez con el descubrimiento de un busto en su honor

El primer presidente del Gobierno de la democracia en España se convierte para Arroyomolinos en el símbolo de “unidad en torno a un proyecto nacional de convivencia democrática”.

Es por eso que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha celebrado hoy, en su Plaza Mayor, y en un acto público, la inauguración de un busto en homenaje al gran protagonista de la Transición democrática que fue capaz de superar con inteligencia y decisión más de 35 años de dictadura.

“Adolfo Suárez abrió una nueva página en la Historia de España de la que hoy todos seguimos siendo protagonistas sin excepción”. Así lo ha asegurado el Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, que ha presidido el acto de homenaje que la localidad le ha querido rendir al que ha sido el Presidente del Gobierno [1976-1981] que promovió la reconciliación de todos los españoles.

De esta manera, desde hoy, Arroyomolinos contará en su Plaza Mayor con un recuerdo permanente a uno de los personajes clave de la Transición democrática y responsable de la llegada de muchas de las libertades que hoy disfrutamos en nuestro país.

Al acto acudieron los principales líderes de los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, así como diputados regionales de todos los signos que se han querido unir al homenaje del que es considerado como el “Presidente de todos”. Una figura irrepetible que jugó un papel trascendental en uno de los momentos más críticos de la reciente Historia de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img