18.1 C
Madrid
jueves, junio 30, 2022

Arroyomolinos prepara una semana de programación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha preparado una amplia programación de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya fecha se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre. Será una semana entera de eventos para visibilizar lo que, hoy en día, sigue siendo una de las principales lacras sociales, con 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género desde el 2003, cuando se comenzó a realizar esta estadística, 1.027 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Pero, además, la violencia de género ha dejado un total de 43 huérfanos en este año 2019, y un total de 275 desde el año 2013, momento en el que se inició la contabilización de estas otras víctimas.



Por ello, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, “quiero recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos, tan víctimas como ellas, y a sus familias”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

La regidora también ha tenido palabras de recuerdo a “todas las mujeres que aún siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato, y especialmente a las víctimas más vulnerables como son las adolescentes, muy expuestas ante las nuevas formas de violencia de control a través de las redes sociales; las mujeres con alguna discapacidad y por tanto con mayores problemas de accesibilidad a los recursos públicos; las mujeres mayores, muchas de las cuales por su dependencia económica o un largo historial de abusos tienen más difícil salir del círculo de la violencia; y los menores”.



Ana Millán ha insistido en la necesidad de “erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres”. La alcaldesa arroyomolinense ha hecho una llamamiento a la unión sin fisuras de todos los partidos políticos, entidades sociales y vecinos para sumar esfuerzos “en la lucha contra la violencia de género, así como contra todo tipo de violencia que se produzca en el entorno familiar”.

Aquí os dejamos la información completa del cronograma de Arroyomolinos para celebrar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer:



VIERNES 22 DE NOVIEMBRE
A LAS 18:00 H. Mural: “Plasma tu frase, lema o deseo”. Auditorium Municipal.
A LAS 19:00 H. Arroyomolinos se ilumina en morado. Antiguo Ayuntamiento y fuentes del Bulevar.



DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 H. Partido de Baloncesto amistoso entre concejales y asociaciones. Polideportivo de Los Mosquitos.
A LAS 18:00 H. III Gala de la Mujer. Auditorium Municipal.
LUNES 25 DE NOVIEMBRE:
DE 11:00 H. A 13:00 H. Pozo de los deseos. Plaza de España.
A LAS 11:30 H. Lectura de Manifiesto por parte de los portavoces de los grupos municipales. Auditorium Municipal.
DE 11:30 H. A 12:00 H. Marcha desde Auditurium Municipal hasta Plaza de España.
A LAS 12:00 H. Minuto de silencio y suelta de globos. Se expondrá lazo conmemorativo. Plaza de España.
A LAS 18:00 H. Emisión de corto y charla coloquio por profesionales del Centro de Salud y Policia Local de Arroyomolinos. Teatro Municipal.



SEMANA DEL 25 AL 29 DE NOVIEMBRE Charlas a alumnos de 4º ESO “Prevención de la violencia de género en la adolescencia”. A cargo del Centro de Salud en colaboración con Guardia Civil/Policia Local. Horario escolar. Institutos del municipio.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias