11.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024

Arroyomolinos mejora el sistema de dispensa y recogida de bolsas para excrementos caninos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado una campaña que busca erradicar el problema de los excrementos de animales que no son recogidos por los dueños de los perros que pasean por nuestro municipio. Un problema que es mucho más grave que el puramente estético y que afecta a la salud de todos los vecinos.

Estas medidas, orientadas a erradicar los excrementos de perros de las calles de nuestro municipio, se harán patentes a lo largo de los próximos meses y, una de las medidas más importante tiene que ver con el cambio de la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de animales. Esta revisión contempla, por ejemplo, el aumento de las sanciones económicas a los dueños que salgan a la calle con sus perros sueltos, sin bozal (los peligrosos) o que no recojan los excrementos. Multas que, debemos decir, se han empezado a imponer de manera contundente vista la escasa sensibilización que tienen algunos dueños de animales con la limpieza del municipio.

Para facilitar a los vecinos que tienen animales el recoger los excrementos de sus animales, desde la Concejalía de Sanidad se ha decidido cambiar la forma en la que se dispensan las bolsas para heces de los animales: a partir del 1 de diciembre, todos los dueños de animales censados en Arroyomolinos podrán recoger 50 unidades durante la primera semana de cada mes, en las dependencias de la Concejalía en la calle Carcavillas, en horario continuado de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h.

Este cambio en la forma de dispensar las bolsas se ha decidido tras comprobar que el método utilizado hasta ahora era completamente ineficaz, al quedarse muchísimos dueños sin bolsas por el uso indebido que se hacían de los dispensadores habilitados en algunas zonas del municipio. El personal encargado de estas tareas de reposición ha podido comprobar en los últimos meses cómo, tras reponer nuevas unidades, a las pocas horas ya se habían agotado completamente.

Este nuevo sistema de recogida, como ya hemos indicado, se realizará en la Concejalía de Sanidad, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 20:00h. Para poder retirar el pack de 50 bolsas, los dueños de los animales deben aportar su DNI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias