banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Arriva prueba por primera vez un autobús 100% eléctrico en una línea urbana de Alcorcón

Siguiendo con su estrategia hacia el desarrollo de un modelo de movilidad sostenible, el operador de transporte de viajeros, Arriva, está realizando por primera vez una prueba piloto con un autobús 100% eléctrico. El vehículo circula desde ayer y hasta el 11 de enero en una de sus líneas más importantes en la zona suroeste […]

Arriva prueba por primera vez un autobús 100% eléctrico en una línea urbana de Alcorcón

Siguiendo con su estrategia hacia el desarrollo de un modelo de movilidad sostenible, el operador de transporte de viajeros, Arriva, está realizando por primera vez una prueba piloto con un autobús 100% eléctrico. El vehículo circula desde ayer y hasta el 11 de enero en una de sus líneas más importantes en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la urbana 2 de Alcorcón, que movió en 2019 a más de dos millones de viajeros.

“A pesar del impacto de la crisis sanitaria en el sector del transporte en España y en toda Europa, Arriva quiere empezar el año mostrando su apuesta decidida hacia un modelo de transporte sostenible,” señaló Antonio Cendrero, director general de Arriva Spain. “Este tipo de pruebas nos permiten valorar las prestaciones de los vehículos eléctricos más competitivos en el mercado y ver su adaptabilidad. Cuando llegue el momento, dispondremos de suficiente información para tomar decisiones e incorporar los vehículos más seguros, eficientes y que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y del conjunto urbano”, añadió.



Esta iniciativa, que tiene vocación de continuidad, es un paso más en la decidida apuesta de Arriva hacia la transformación de la movilidad urbana. De esta manera, junto con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el operador quiere seguir recabando análisis y mejores prácticas para aportar soluciones para un servicio de transporte público más sostenible, eficiente, limpio y seguro.

Por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, indicó: “Nuestro compromiso es que las flotas de transporte público sean cada vez más sostenibles. Por eso, el Consorcio Regional de Transportes impulsa la renovación de los autobuses a otros impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. En esta línea, y también en la de apostar por la innovación para mejorar la calidad del servicio de transporte público, probamos este nuevo autobús eléctrico que realizará el recorrido de la L-2 urbana en Alcorcón. Una tecnología que tiene cero emisiones y es, además, silenciosa”.



La línea urbana 2 de Alcorcón es una línea circular que tiene un amplio recorrido urbano desde Ondarreta hasta Prado de Santo Domingo. Los usuarios de esta línea se encontrarán durante esta semana con el nuevo autobús a prueba, un Volvo, modelo 7900 Eléctrico, de 86 plazas y accesible, con 2 espacios reservados para usuarios de sillas de ruedas. Este vehículo, además, ha sido adaptado específicamente a las condiciones climatológicas de España para un mayor confort de los pasajeros y rendimiento del vehículo.

Se trata de la primera vez que Arriva Madrid hace una prueba de campo de estas características, es decir, en una ruta urbana, a tiempo real, con un vehículo 100% eléctrico, con cero emisiones, cero ruido, y con la garantía de seguridad Volvo.

Actualmente, y siguiendo las directrices del Plan de Calidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Arriva dispone de 45 vehículos híbridos en su flota.



Sobre el Grupo Arriva

Con una historia que se remonta a 1938, Arriva ha evolucionado hasta convertirse en el operador líder de transporte de pasajeros en Europa con operaciones a lo largo de todo el continente. Creemos en el transporte público como un medio de conectar comunidades, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en la sociedad. Trabajamos con gobiernos, autoridades de transporte y otras entidades para ofrecer soluciones seguras, confiables y que realizan un uso eficiente de los recursos. Nuestros servicios incluyen buses urbanos y metropolitanos, autocares interurbanos, ferrocarriles locales, regionales y nacionales, tranvías, trenes ligeros y otras opciones de movilidad incluyendo transporte a demanda. Arriva opera en el mercado español desde 1999, siendo en la actualidad una de las empresas de transporte urbano y metropolitano más relevantes.

Desde 2010 Arriva es parte de Deutsche Bahn (DB), uno de los principales operadores de ferrocarril, transporte y logística del mundo.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin