11.7 C
Madrid
martes, septiembre 21, 2021

Arrancan las obras de remodelación del Parque Cerro del Aire de Majadahonda

El Parque Cerro del Aire –antiguo Planeta Welby- se convertirá en pocos meses en un renovado espacio verde urbano con mejor accesibilidad, tanto a las áreas de juegos infantiles como a las de adultos, nuevas áreas de descanso y una red de caminos adaptados que mejoran los recorridos por el interior del recinto.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha adjudicado a la empresa TRAUXIA la ejecución del proyecto de remodelación cuyo presupuesto asciende a 426.291,34 euros.

Las obras comenzarán este mes y se prolongarán hasta el próximo otoño. Afectarán a una superficie de 16.000 m2 con actuaciones como la creación de zonas de césped de bajo mantenimiento, juegos infantiles con más de 30 elementos y la plantación de 780 m2 de rollizo de pino, 49 árboles y 1.340 arbustos.

La actuación se divide en seis partes. La primera, denominada de transición, comprende una superficie de 4.260 metros cuadrados e incluye la mejora de la accesibilidad de los paseantes y el incremento del arbolado.

La segunda y tercera comprenden la creación de zonas de juegos infantiles de colores sobre un arenero y juegos de madera para mayores.

La quinta es la zona y el entorno del estanque y abarca una superficie de 2.630 m2. El diseño de la laguna será más orgánico y natural y contará con una barandilla protectora. Se limpiará e impermeabilizará y se instalará un nuevo sistema de depuración.

Por último, la zona del parque propiamente dicho se extenderá por una superficie de 3.040 metros cuadrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias