7.2 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022

Arrancan las fiestas de Torrejón con mejoras en el parking y el recinto Ferial

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, y el edil de Empleo Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han visitado esta mañana las obras que se han llevado a cabo en el Recinto Ferial para consolidar las Fiestas de Torrejón de Ardoz como las mejores de Madrid. Con estas mejoras, el Ayuntamiento realiza una labor continua de actualización de las infraestructuras del Recinto Ferial a las nuevas necesidades y demandas ante la gran afluencia de público que asiste a las Fiestas Populares de la ciudad y otros eventos que se celebran en esta infraestructura.

El alcalde indicó que “todas las actuaciones son importantes, aunque quiero destacar la ampliación del Gran Aparcamiento Provisional de las Fiestas con nivelado del terreno pasando a tener 2.000 plazas, instalación de nuevas farolas y creación de 2 accesos de entrada y 2 de salida para los vehículos. Además, durante las fiestas se colocará una pasarela metálica provisional para cruzar la vía y llegar al Recinto Ferial”.

  • Estas son las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo:
  1. Ampliación del Gran Aparcamiento Provisional de las Fiestas con relleno y nivelado del terreno pasando a tener 2.000 plazas, instalación de nuevas farolas y creación de 2 accesos de entrada y 2 de salida para los vehículos. Durante las fiestas se colocará una pasarela metálica provisional para cruzar la vía y llegar al Recinto Ferial.
  2. Construcción de nuevos aseos públicos en la zona del lago, junto al área canina. Ante la necesidad de los miles de visitantes en esta zona del recinto se han creado nuevos servicios para hombres con 4 cabinas con WC, 7 urinarios y 2 lavabos; una cabina para personas discapacitadas con WC y lavabo adaptados; y priorizando el aseo para mujeres con 10 cabinas con WC y 3 lavabos.
  3. Ensanche del paseo peatonal al Recinto Ferial situado entre la Plaza de Toros y la M206 para hacer más fluido el tránsito de visitantes por ese acceso.
  4. Pavimentación de zonas terrizas para mejorar la salubridad, facilitar la limpieza y evitar zonas embarradas ante la lluvia.
  5. Aumento de la pradera del lago eliminando zonas hormigonadas de las antiguas farolas.
  6. Sustitución del vallado deteriorado del recinto en el lateral de la avenida de la Luna (M206).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias