12.9 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

Arranca la segunda edición de los Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada

Desde este mes de octubre hasta el próximo 17 de diciembre los alumnos y colegios de Coslada podrán presentar sus credenciales para optar a los distintos premios con los que el Ayuntamiento de Coslada quiere reconocer el esfuerzo y el rendimiento de los alumnos y los centros educativos del municipio y a la vez combatir el absentismo escolar. Se trata de la segunda edición de los Premios Educativos que convoca el Ayuntamiento de Coslada en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Están dotados con 10.000 euros, que aporta íntegramente el Grupo Juste.

Hay tres modalidades. Una premia la “mejora del éxito educativo”, dirigida a centros de educación infantil y primaria, centros de educación especial e Institutos de Secundaria. Otra premia el “esfuerzo personal”, para alumnos de primaria, de educación especial y de secundaria obligatoria, que destaquen por su dedicación o por su esfuerzo para superar dificultades personales o de su entorno. También serán premiados los centros a los que pertenezcan los estudiantes premiados. Y una tercera reconoce el “rendimiento académico”, para alumnos de 1º y 2º de ESO que hayan destacado por sus notas durante el pasado curso.

El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Manuel Marín –que tuvieron a su cargo el acto de presentación del evento celebrado en la mañana del día de hoy-, destacaron la importancia de estos premios no solo como un reconocimiento al esfuerzo personal sino también al compromiso con la enseñanza de la comunidad educativa de Coslada en su conjunto.

El alcalde aseguró que su gobierno siempre apoyará y mejorará si ello es posible todas aquellas iniciativas que beneficien a la sociedad, “aunque vengan de otros gobiernos”. En este sentido destacó la enseñanza pública de calidad como un motor para el progreso, la igualdad y la vertebración de la sociedad. El alcalde quiso agradecer especialmente al Grupo Juste su patrocinio: “una empresa que lleva asentada en Coslada varias décadas y siempre apuesta por la educación y el desarrollo social”. El primer edil anunció que realizaría una visita a la empresa, acompañado de los premiados, para agradecer su contribución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias