19.5 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Arranca el plan de actuación en la limpieza de los colegios públicos de Móstoles

En la mañana de hoy, la concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, así como la coordinadora del área, Marisa Ruiz, y el coordinador de Educación, Marcos Sáez, junto con la concejala Isabel Cruceta, de Ganar Móstoles, han mantenido una reunión con el comité de empresa de las trabajadoras de Acciona (UGT, CCOO y CGT), con representantes de CIDESPU.

En esta primera toma de contacto, las trabajadoras han manifestado las inquietudes y los inconvenientes que sufren a la hora de realizar su trabajo en óptimas condiciones. Además, han mostrado una gran preocupación en cuanto a las vacantes que durante estos dos años la empresa adjudicataria no ha ido cubriendo, por lo que la carga laboral que sostienen ha ido en aumento exponencialmente sin contar con previsión alguna de mejora a corto plazo.

La concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales ha fijado un calendario con el que se ha comprometido con las partes para ir solventando todos los problemas que las trabajadoras han manifestado. Así, una vez estudiadas completamente las condiciones del pliego aprobado por el anterior gobierno municipal del PP, se instará en un primer momento a la empresa a que cumpla las condiciones ofertadas en el pliego. En un segundo punto participarán activamente las trabajadoras afectadas en la concreción de las condiciones de trabajo necesarias a contemplar a partir de la finalización del contrato el próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias