La Escuela Municipal de Música ‘Enrique Granados’ ha arrancado el curso con la matrícula llena. Más de 600 alumnos, desde los 4 años y sin límite de edad, llenan las aulas del centro, ubicado en el Auditorio Alfredo Kraus, donde imparten clase 25 profesores.
El proyecto educativo se conforma en torno a un completo programa de especialidades instrumentales –viento, metal, madera…etc- y es una de las pocos centros musicales de la Madrid donde se puede aprender a tocar el arpa.
Además, la escuela organiza actividades paralelas, incluidos talleres, audiciones y cursos para aficionados a la música que no necesariamente tienen que saber tocar un instrumento.
Según el director del centro, Luis Ricoy, uno de los cursos más exitosos es el de opera ya que “en Majadahonda hay una gran afición por la lírica”.
Además de la Banda de Música, que celebra su propia temporada de conciertos durante el verano en el templete de la Plaza de la Constitución, hace un año se conformó la Orquesta Sinfónica que ha contado con una gran acogida. Su próximo concierto se celebrará el próximo 22 de noviembre en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la Música.
La escuela, que recientemente ha creado también un Coro Infantil, depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda y está integrada en la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.
Fue fundada en 1980 por profesores de la Orquesta de RTVE, convirtiéndose en la 1ª escuela municipal de música de la Comunidad de Madrid.