10.2 C
Madrid
sábado, enero 25, 2025

Arganda busca soluciones para los Afectados por el Incendio y la explosión de Requimsa

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, se ha reunido con la Plataforma de Afectados por el Incendio de Requimsa, ocurrido el pasado jueves. El alcalde ha asegurado a los afectados que el Gobierno Municipal no va a escatimar esfuerzos para ayudarlos en estos complicados momentos y se ha declarado la situación de Emergencia para acelerar cualquier trámite. Igualmente, Guillermo Hita ha instado a que el Gobierno de España declare como zona catastrófica el lugar donde ocurrió el desgraciado suceso. De igual forma, va a ponerse en contacto con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para poder crear una línea de ayuda a los afectados.

El alcalde también ha firmado un Decreto para la creación de una Comisión de Seguimiento de los afectados por el incendio, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. La comisión estará formada por representantes de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal a elegir por los mismos, así como por el concejal no adscrito.

De igual forma, se ha reforzado la seguridad existente en esa zona del Polígono Industrial con distintas patrullas de Guardia Civil, Policía Local y efectivos de una empresa privada de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias