14.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021

Aranjuez dedicará el mes de noviembre a la figura del Maestro Rodrigo

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía, anunció ayer que el mes de noviembre será el mes del Maestro Rodrigo en Aranjuez, coincidiendo con el 75º Aniversario del estreno en Barcelona del Concierto de Aranjuez.

Durante el concierto homenaje por el décimo sexto aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo, la delegada de Cultura explicó que “el mes de noviembre podría, desde este año, dedicarse a Joaquín Rodrigo, a su vida, a sus obras, a su legado y a la música, con una amplia oferta de actividades en torno a la figura de don Joaquín”.

El homenaje, celebrado ayer en el patio ajardinado del Centro Cultural Isabel de Farnesio, contó con la presencia de José Manuel Tarazona, concejal de Cultura de Sagunto, ciudad natal de Joaquín Rodrigo.

Los componentes de la Camerata de Cuerda de la ‘Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo’, José Antonio Jiménez y Miriam Torres-Pardo, interpretaron varias piezas musicales, entre otras el Adagio del Concierto de Aranjuez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias